Se trata de un jubilado de 69 años desaparecido hace casi tres meses. El cuerpo no presentaría signos de violencia.

Personal policial logró identificar los restos hallados en la mañana de este miércoles en El Challao, Las Heras. Según se informó, pertenecen a Raúl Humberto Appiolaza, de 69 años, desaparecido hace casi tres meses.

Una sobrina del hombre se presentó en el lugar y confirmó que las prendas halladas cerca del cuerpo pertenecían a su tío, visto por última vez el 1º de mayo.  

Fue a través de las redes sociales donde la familia del hombre había iniciado una campaña para dar con su paradero. Allí habían indicado que cuando desapareció el jubilado vestía pantalón jogging azul, remera gris y una campera negra. 

La última vez que había sido visto fue en la zona de calle La Bodeguita y Champagnat, a pocos metros de donde finalmente fueron encontrado los restos. 

Este miércoles, cerca de las 11 de la mañana, un inspector de la Policía Vial observó que uno de sus perros traía un cráneo y parte de un tórax. Ante esta situación dio aviso inmediato al 911, y una comisión policial se desplazó hasta ese sector. 

Una vez que se confirmó que se trataban de restos humanos, tomó intervención personal de la Unidad Investigativa Departamental Las Heras (UID) y de Homicidios.

El cuerpo de Appiolaza fue trasladado al Cuerpo Médico Forense, donde será sometido a la necropsia. A través de ella esperan poder conocer la causa de deceso, aunque según informaron el cuerpo no presentaría signos de violencia. 

La causa quedó a cargo del fiscal de Homicidios Carlos Torres, quien aguardaba informes y testimoniales para avanzar en el expediente.


-->