¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

Detenidos por el robo de elementos de construcción y térmicas de alto voltaje en Ciudad

¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

Publicidad

5° Mendoza

Viernes, mayo 24, 2024

RADIO

ONLINE

5° Mendoza

Viernes, mayo 24, 2024

RADIO

ONLINE

PUBLICIDAD

Detenidos por el robo de elementos de construcción y térmicas de alto voltaje en Ciudad

En uno de los hechos, una pareja estuvo involucrada en la sustracción de materiales de construcción. El otro fue protagonizado por un sujeto que había robado 12 térmicas en calle Perú.

Redacción
23/04/2024 18:08
PUBLICIDAD

Preventores de la Ciudad de Mendoza lograron detener a individuos involucrados en distintos hechos delictivos. En uno de estos sucesos una pareja fue detenida por personal de seguridad del municipio y agentes de la policía, luego de que fuera descubierta sacando hierros de una obra en construcción. El otro tuvo que ver con la detención de un hombre, por el robo de 12 térmicas de electricidad de alto voltaje.

Durante un patrullaje de rutina, un móvil de preventores observó en Las Heras y Belgrano a dos personas arrastrando varillas de hierro. Cruzaron la calle Juan B. Justo e ingresaron al predio del ferrocarril, en el sector de la fosa, donde guardaron los hierros y de paso se escondieron.

Rápidamente, se hacen presentes otros dos móviles, con preventores y policías, que aprehendieron al hombre y a la mujer. Cuando se averiguan sus datos, ninguno tenía medidas de resolución judicial pendientes.

Se hizo una requisa en el lugar y en el interior de la fosa encontraron el atado de cinco varillas de hierro de 8mm, y una mochila negra que en su interior había una pinza y un destornillador.

Luego se realizó un patrullaje por la zona y hallaron una obra en construcción, en calle Avellaneda 66, con el cierre perimetral violentado. Se entrevistó a un comerciante de la zona y aseguró haber visto a estas dos personas salir de esa obra con los hierros.

Personal policial trasladó a la mujer a la Comisaría Quinta, mientras que el hombre fue llevado a la Comisaría Sexta, donde se le dio ingreso, para luego trasladarlo a la Comisaría Tercera, quedando finalmente alojado allí.

El otro suceso estuvo vinculado a la detención de un hombre, por el robo de 12 térmicas de electricidad de alto voltaje. El mismo fue aprehendido por preventores de la Ciudad de Mendoza y detenido tras la presencia de la Policía.

El suceso se produjo en las calle Las Heras y Belgrano. Tras ser interceptado por los agentes municipales, se procede al palpado de seguridad, donde se da con una llave francesa y las 12 térmicas en el bolso del individuo.

Ante el arribo de la policía, se traslada al sujeto a la Comisaría 4ta, para realizar el acta de aprehensión. Asimismo, se lleva adelante una minuciosa inspección ocular en el lugar del robo, calle Perú 1271, con resultados positivos en la sustracción de elementos del lugar.

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD