El jefe comunal de Godoy Cruz le respondió a su par de San Rafael, que había pedido suspender las clases presenciales en ese departamento.

El intendente de Godoy Cruz, Tadeo García Zalazar, defendió la presencialidad en las escuelas y le respondió a su par de San Rafael, Emi Félix, quien había solicitado la suspensión en ese departamento ante el avance del coronavirus. 

“Él (por Félix) sabe muy bien que puede avanzar con medidas. Tanto el decreto nacional como el provincial marcan el piso de restricciones, después si un gobierno local quisiera tomar medidas más restrictivas, como lo hizo Alvear porque ameritaba la situación, o San Rafael lo puede hacer y seguramente el Gobierno provincial lo acompañará, pero evidentemente hay como un doble discurso porque en algún momento esas medidas, cuando nos reunimos los intendentes no se dicen y después se dicen a la prensa”, expresó el también presidente de la UCR provincial. 

En esta misma línea García Zalazar recordó que en la última reunión del gobernador Rodolfo Suarez con los intendentes se dejó “clarísimo que si algún municipio quería tomar medidas más restrictivas, estaba en condiciones de hacerlo”. 

Así, le recordó a Félix que en la presencialidad en las escuelas “no tiene competencia, pero sí en los horarios de comercio, como lo ha hecho Rivadavia que ha pedido restringir otras actividades”.

“Del 10 de marzo al 15 de abril, nosotros testeamos a 2.500 docentes y sólo 4 dieron carga viral y uno dio positivo, lo que indica que la incidencia de contagios en esos colegios es el 1 por 1.000. Además en educación inicial tenemos 900 niños en los jardines maternales y no hemos tenido ni un sólo contagio”, cerró.


-->