Hubo acusaciones cruzadas entre vecinos de la zona, el municipio y el dueño de lugar.

La tranquila noche del domingo se rompió por un feroz incendio en un edificio ubicado en calle Colon al 423, entre Mitre y Chile, en plena Ciudad de Mendoza. 

El siniestro, si bien no dejó ninguna víctima fatal, si dejó pérdidas totales.  Sobre las causas, el titular de Defensa Civil, Daniel Burrieza, indicó: “Sabemos que se inició en la terraza, pero no conocemos las causas”. 

“No hay riesgo de derrumbe. De todas maneras es un edificio que en la parte de arriba está en construcción y que por supuesto va a ser verificado por la Municipalidad”, agregó el funcionario en una entrevista radial.

Así quedó el frente del edificio.

El inmueble donde se produjo el fuego tiene tres pisos y está a pocos metros del hospital Fleming. Pese al miedo que esto había generado en un principio, rápidamente las autoridades de ese nosocomio informaron que el hospital no debió ser evacuado y que continuó trabajando con normalidad. 

En el lugar funcionaba un taller de artículos electrónicos para automóviles. Pese a que algunos vecinos aseguraron que el lugar no contaba con habilitación, desde el municipio informaron que no se detectó ninguna denuncia contra el lugar.

Durante la mañana de este lunes el tránsito seguía cortado en el lugar.

Pero además, en diálogo con Canal 9, el dueño del local informó que “nunca tuvimos denuncias”, y explicó que la madera que allí había “era para apuntalar la construcción del tercer piso”.

“Lo importante es que no le pasó nada a nadie, las cosas materiales van y vienen. Ahora tienen que hacer las pericias que determinarán las causas del incendio”, concluyó. 


-->