¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

Se viene la pedaleada por una Ciudad Sostenible

¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

Publicidad

6° Mendoza

Viernes, mayo 24, 2024

RADIO

ONLINE

6° Mendoza

Viernes, mayo 24, 2024

RADIO

ONLINE

PUBLICIDAD

Se viene la pedaleada por una Ciudad Sostenible

Será el sábado 27 de abril a las 10 h. Los participantes partirán desde la explanada municipal y recorrerán las diferentes ciclovías de la capital.

12/04/2024 06:43
Todo preparado para la puesta en escena.
PUBLICIDAD

El municipio continúa ofreciendo actividades que incentivan y apoyan el cambio de comportamiento de las personas en relación al cuidado del medio ambiente. Por ello, el sábado 27 de abril a las 10 h, en el marco del “Día Mundial de la Tierra” (celebrado cada 22 de abril), la Ciudad de Mendoza te invita a la “Pedaleada por una Ciudad Sostenible”. Los interesados deberán inscribirse previamente.

Con esta propuesta, se recorrerán las diferentes ciclovías de la capital mendocina. El punto de partida será la explanada municipal y el de llegada, el Parque Deportivo de Montaña, en donde se realizará un sorteo entre quienes hayan participado de la actividad.

El evento es para ciclistas que posean nivel medio de pedaleo, ya que se recorrerán aproximadamente 10 km por distintas ciclovías, espacios verdes de la Ciudad y el Parque Gral. San Martín, finalizando en el PDM.

El objetivo de esta actividad es continuar brindando opciones para la vida saludable y trabajar en la promoción de un cambio cultural en el uso de medios de transportes. Se trata, así, de desalentar el uso del automóvil, respaldar la utilización de la bicicleta como medio de locomoción saludable y no contaminante, favorecer la convivencia entre peatones, vehículos y ciclistas, y concientizar sobre el uso de cascos y luces.

¡Te invitamos a participar con tu bici de esta actividad! No te olvides de llevar luces y casco.

Más información en enlabici@ciudaddemendoza.gov.ar o al 449-5265.

Sobre el Día de la Tierra

Este día de la Madre Tierra es el segundo que se celebra dentro del Decenio de la ONU para la Restauración de Ecosistemas. Estos sustentan todas las formas de vida de la Tierra y de su salud depende, directamente, la de nuestro planeta y sus habitantes. Restaurar aquellos que están dañados ayudará a acabar con la pobreza, a combatir el cambio climático y prevenir una extinción masiva.

Se debe recordar, más que nunca en este Día Internacional de la Madre Tierra, que necesitamos un cambio hacia una economía más sostenible, que funcione tanto para las personas como para el planeta. Promovamos la armonía con la naturaleza y la Tierra.

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD