La ministra de salud, Carla Vizzotti, anunció que en las próximas horas partirán dos nuevos vuelos de Aerolíneas Argentinas rumbo a Moscú para traer al país más dosis de la vacuna Sputnik V contra el coronavirus.

Estamos esperando un avión para el domingo o el lunes y otro para el martes”, precisó la ministra de Salud, en declaraciones a radio Urbana Play.

En este sentido, destacó que “en las próximas dos o tres semanas tenemos la expectativa de reunir un número muy importante de vacunas”.

Desde la aerolínea de bandera anunciaron que los nuevos vuelos partirán en la madrugada del domingo y el martes desde el aeropuerto de Ezeiza.

Más vacunas al país

Vizzotti confió además que el lunes llegará la primera parte de las vacunas de AstraZeneca producidas entre Argentina y México. En total, en una primera instancia deberán arribar al país 3.960.000 dosis.

Además, a partir de hoy deben llega a la Argentina 861.600 dosis de la vacuna de AstraZeneca, pero enviadas por el mecanismo Covax de las Naciones Unidas.

Por último, Vizzotti dijo que las negociaciones con Pfizer siguen en marcha. “Nunca dejaron de existir las negociaciones. Seguimos intercambiando posibilidades, ojalá que podamos llegar a algún acuerdo lo antes posible”, expresó.


-->