¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

Conocé el imponente templo mormón que se podrá visitar en agosto en El Challao

¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

Publicidad

2° Mendoza

Lunes, mayo 27, 2024

RADIO

ONLINE

2° Mendoza

Lunes, mayo 27, 2024

RADIO

ONLINE

PUBLICIDAD

Conocé el imponente templo mormón que se podrá visitar en agosto en El Challao

En esta galería de fotos te presentamos el nuevo edificio de la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días que tendrá jornadas “de puertas abiertas” hasta septiembre para visitantes y amigos de esa congregación.

Redacción
18/04/2024 10:44
El imponente tempo
PUBLICIDAD

Tras casi cuatro años de construcción, en agosto próximo “amigos y miembros” de religión mormona podrán conocer el nuevo e imponente templo que se levanta en El Challao.

Así lo confirmó la propia Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días, al anunciar que desde el 22 de agosto y hasta el 7 de septiembre inclusive, se realizarán las denominadas “jornadas de puertas abiertas” para quienes quieran conocer esta “Casa del Señor”.

Previamente a esas jornadas, habrá visitas especiales dirigidas a los representantes de los medios de comunicación y invitados especiales (19, 20 y 21 de agosto)

Luego de esa fecha, y como impone la fe mormona, el templo será “dedicado” y cumplirá sus estrictas funciones de religiosas. La tarea de la “dedicación” estará a cargo del “élder” (sacerdote) Gary E. Stevenson.

El templo contiene unos 2 mil metros cuadrados

En octubre de 2018, el presidente de la Iglesia, Russell M. Nelson, anunció la construcción de éste y otros 3 templos en toda la Argentina. Este de El Challao comenzó a construirse en diciembre de 2020 y se sumará a los otros que ya están en funcionamiento en Buenos Aires, Salta y Córdoba. En tanto también avanza la construcción de otros edificios similares en la Ciudad de Buenos Aires, Bahía Blanca y Rosario.

Según explican en la congregación, en estos templos “considerados ‘Casas del Señor’ se reafirman las enseñanzas de Cristo” por medio de “ceremonias sagradas que unen a las familias por la eternidad”. Además, en el interior de los edificios “los miembros aprenden más sobre el propósito de la vida y hacen convenios de servir a Jesucristo y a los demás”.

El predio

Se trata de unas 6 hectáreas y cuenta con una estructura central para el templo, que contiene unos 2 mil metros cuadrados. También hay una capilla que tendrá unos 1.500 metros cuadrados cubiertos y un “Centro de Arribos”, para albergar a peregrinos que lleguen desde otros lugares del mundo, con una superficie de 600 metros cuadrados, que también contiene un subsuelo que amplía el área cubierta.

 

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD