Se sorteó en AFA la continuidad del torneo de la Primera Nacional, que cuenta con la participación de Independiente Rivadavia y Gimnasia y Esgrima. 

El Lobo que forma parte del grupo B por el Primer Ascenso o Ascenso Directo en la Etapa Clasificación afrontará el primer juego en condición de visitante enfrentando a Defensores de Belgrano 

La Lepra por su parte, componente del grupo A por el Segundo Ascenso jugará su primer chico fuera de casa ante Barracas Central.

Primer Ascenso

Zona A (Etapa Clasificación): Atlanta, Estudiantes de Río Cuarto Estudiantes Buenos Aires, Temperley, Morón, Ferro, Platense y Agropecuario.

Zona B (Etapa Clasificación): San Martín (Tucumán), Defensores de Belgrano, Sarmiento (Junín), Riestra, Tigre, Atlético Rafaela, Gimnasia y Esgrima y Villa Dálmine.

Segundo ascenso

Zona A (Etapa Clasificación): San Martín (San Juan), Belgrano, Alvarado, Guillermo Brown (Puerto Madryn), Independiente Rivadavia, Barracas Central, Mitre (Santiago del Estero) y Chicago.

Zona B (Etapa Clasificación): Instituto (Córdoba), Brown (Adrogué), Quilmes, Chacarita, Almagro, All Boys, Santamarina y Gimnasia (Jujuy).

El fixture de Gimnasia y Esgrima

Visitante Defensores de Belgrano 

Local de Sarmiento 

Visitante Riestra 

Local Tigre 

Visitante Atlético Rafaela 

Local Villa Dálmine 

Visitante San Martin Tucumán

El fixture de Independiente Rivadavia

Visitante Barracas Central

Visitante Belgrano

Local Guillermo Brown

Visitante Nueva Chicago

Local San Martín (San Juan)

Visitante Alvarado

Loca Mitre

Desarrollo y Formato de Disputa

Primer Ascenso

En el caso del primer ascenso, se dividirá en dos zonas entre los ocho mejores clasificados y el formato de disputa será de todos contra todos a una sola fecha, es decir, un total de siete partidos. Como ventaja deportiva, los mejores clasificados tendrán la ventaja de la localía por sobre los que terminaron últimos. Esta etapa iniciará el 28 de noviembre y finalizará con la final el 9 de enero. 

Posteriormente, los primeros de cada zona, se enfrentarán en una final por el primer ascenso en un estadio neutral -a definir por la AFA- a partido único. Y en caso de empate, se definirá la final desde el punto del penal. Pero además, los que terminaron en el segundo puesto de las zonas “A” y “B” clasificarán a una Tercera Instancia de la etapa clasificatoria por el Segundo Ascenso. Por otra parte, el perdedor de la final por el primer ascenso esperará en una instancia de semifnales.

Segundo Ascenso

Como bien acordaron la gran mayoría de los clubes, los 32 equipos paritciparán en el modelo de disputa por la segunda plaza a Primera. Es por eso que se armarán otras dos zonas que tendrán a los ubicados entre el noveno y el décimo sexto puesto, y que se enfrentarán bajo el mismo formato de competencia que el de la zona de los ocho mejores. Esta etapa se jugará también en simultaneo con el primer ascenso y arrancará el 29 de noviembre.

De estos equipos, el primero y segundo de cada zona pasarán a jugar una “Primera Instancia Etapa Eliminatoria” homologándose con los otro doce 12 equipos que quedaron relegados por el primer ascenso. Es decir que esta primera parte por el segundo ascenso tendrá una división de 16 equipos. Se jugará una jornada de eliminación directa a partido único y en estadio neutral, también dictaminado por AFA.

Los ganadores de esta etapa pasarán a una “Segunda Instancia Etapa Eliminatoria” que la disputarán ocho (8) equipos, también a partido único y en estadio neutral. Un detalle no menor es que en todos los casos se jugarán mediante un sorteo llevado a cabo por la Casa Madre.

Así las cosas, con las eliminaciones de las dos instancias, quedarán cuatro (4) equipos clasificados y los otros dos (2) que obtuvieron la segunda mejor clasificación en la etapa de disputa por el primer ascenso. Es decir, en la “Tercera Instancia Etapa Eliminatoria” quedarán seis (6) equipos para pelear por el segundo ascenso. De la misma forma, se efectuará un sorteo y se disputará a partido único y con la misma tónica.

Con esta eliminación, pasarán tres (3) equipos a una instancia de “Semifinales”, y aquí es donde se agrega al equipo perdedor de la final por el primer ascenso de la “Zona Campeonato”. De esos cuatro (4) equipos, mediante eliminaciones directa a partido único y estadio neutral, saldrá el vencedor por el segundo ascenso a la máxima categoría de fútbol argentino. Estas jornadas de eliminaciones, que va de la “Primera Instancia Etapa Eliminatoria” hasta la final única, tendrá como fecha de inicio el 9 de enero y finalización el 30 del mismo mes.