¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

Fernando Porretta: "Apostamos a formar un equipo , cambiamos el estilo y nos equivocamos"

¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

Publicidad

7° Mendoza

Miércoles, mayo 22, 2024

RADIO

ONLINE

7° Mendoza

Miércoles, mayo 22, 2024

RADIO

ONLINE

PUBLICIDAD

Fernando Porretta: "Apostamos a formar un equipo , cambiamos el estilo y nos equivocamos"

Fueron algunos de los conceptos expresados por el presidente de Gimnasia y Esgrima a lo largo de una hora y media que duró la entrevista en el programa Ídolos y Anónimos, conducido por Jorge Barbieri y Orlando "Turco" Abraham

Redacción
16/03/2024 09:23
El presidente de Gimnasia y Esgrima habló en Ídolos y Anónimos
PUBLICIDAD

A principios de semana, Jorge Barbieri había anticipado que en el programa del día viernes, Ídolos y Anónimos iba a recibir al responsable máximo de la entidad blanquinegra; Fernando Porretta. Llegó el quinto día de la semana radial y la promesa se concretó. Pasados unos minutos de las 14, el pope mensana se sentó ante los micrófonos de Radio Jornada 91.9 y a lo largo de una hora y media, dialogó con Jorge Barbieri y Orlando Abraham de toda la actualidad del equipo del Parque. Además, el dirigente escuchó las opiniones de los simpatizantes del Lobo y del fútbol mendocino en general. Hizo un repaso de su gestión, aceptó la magra campaña que hasta ahora tiene el once mendocino y prometió que sigue y seguirá trabajando por el bien del club de calle Lencinas.

"Cuando llegó fin de año, me reuní con Joaquín Sastre y le expresé mi deseo de contar con un equipo de jerarquía porque la idea era ascender a la primera división en este 2024. Contratamos a José María Bianco, un director técnico con una dilatada experiencia en la categoría y en su segunda estadía en el club, A partir de ahí, vinieron los jugadores que pidió y depositamos toda la esperanza en iniciar el torneo de la mejor manera pero la cosa no fue así. Los resultados nos están demostrando todo lo contrario a lo que pensamos" reconoció.

Y agregó: "reconozco que nos hemos equivocado pero que el hincha se quede tranquilo que trabajamos todos los días para que a Gimnasia y Esgrima le vaya bien. Además de dirigentes, somos hinchas y pretendemos lo mejor para la institución",

En cuanto a la desvinculación de José María Bianco, Poretta comentó: "la noche que perdimos en Rafaela 4 a 1, cenamos con el plantel y luego nos reunimos con José hasta cerca de las 2 de la mañana hablando de la dura derrota que tuvimos y del presente del equipo. Al otro día continuamos la charla y el entrenador me expresó su deseo de no continuar al frente del primer equipo. Nos pusimos de acuerdo en los términos económicos para rescindir el contrato y definimos su salida del club. Intentamos formar un proyecto que no tuvo el resultado esperado. Sin embargo, vamos a poner todo el esfuerzo desde nuestro lugar, y cada uno de los integrantes del club, lo tendrán que hacer desde el que le corresponda, para salir de esta situación" dijo.

Al referirse a la designación del sucesor de Bianco, el dirigente explicó: "Darío es un técnico del club que está a cargo de las inferiores y del Lobito. Tiene muchos años trabajando en la institución y decidimos que él y su cuerpo técnico se hicieran cargo del plantel superior", 

En una entrevista con Darío Alaniz, el DT explicó que había acordado con la dirigencia que dirigiría dos partidos y si de los seis puntos en juego sumaba al menos cuatro, seguiría. con el buzo de entrenador. "Es verdad, aceptó el presidente. En el partido contra Deportivo Madryn ganamos de local, si bien no jugamos bien sumamos de a tres. Luego, con el CADU tuvimos los mejores 35' en muchos partidos. Fueron brillantes. Sin embargo, luego nos caímos físicamente. Lo hablamos con Lechuga que los cambios no dieron el resultado esperado. El equipo quedó largo y dejamos muchos espacios y lo pagamos muy caro. El equipo no está bien físicamente" añadió.

Y agregó al respecto: "el cuerpo técnico está trabajando mucho para que el equipo logre una forma física que responda los 90' y no juguemos muy bien un tiempo y el resto del partido nos ganen porque nos quedamos sin piernas. El fùtbol ha cambiado mucho respecto a otras épocas. Ahora, además de la parte técnica es muy importante la parte física. Si no corrés, perdés" sintetizó.

"El Lechuga hoy es el director técnico que le hemos dado la responsabilidad -no sé si interino o no. Esperamos que le vaya bien, si encuentra el equipo y juega bien va a tener la posibilidad de continuar al frente del plantel"

En un mensaje al equipo, el dirigente comentó: "que los jugadores demuestren al hincha que se sienten cómodos, que pongan todo, yo veo que es un equipo largo, no marcamos bien, ni hacemos bien los relevos. Y los duelos, hay que ganarlos" analizó.

 Los mensajes de los simpatizantes del Lobo y de otros equipos comenzaron a llegar al estudio de Radio Jornada. Poretta se encargó de responderle a cada uno de los hinchas que le expresaron su agradecimiento, en muchos casos, por estar al frente del club. En otros casos, los oyentes hicieron su reclamo apuntando a algunos aspectos donde disienten con las decisiones dirigenciales. El tema divisiones inferiores salió a la luz y un hincha de Gimnasia y Esgrima reclamó por la escasa posibilidad que se le brinda a los jóvenes valores del club para acceder al plantel de primera división. El presidente aceptó que muchos chicos no tienen la posibilidad de llegar a formar parte del plantel superior porque delante suyo hay muchos jugadores que se trajeron como refuerzos de categoría y los resultados no han sido los esperados. "Hay muchos jugadores que lo cedemos a préstamo a otros clubes para que tengan la posibilidad de ser titulares y tengan rodaje"

Fernando Porretta hizo un mea culpa y aceptó las críticas que muchos simpatizantes gimnasistas pueden reclamar. "Me equivoco como todo el mundo. Pero, no solamente en el fùtbol, en la vida, en mi empresa. Pero, trato de corregir siempre y mirar para adelante" sintetizó.

El Lobo frente a un nuevo desafio

Gimnasia y Esgrima jugará el lunes su partido frente a Atlanta a partir de las 18.30. Hubo muchos cuestionamientos por el día y horario del encuentro. "La verdad es que nos reunimos con la policía y acordamos que el mejor horario es hacerlo con luz natural. ¿Podemos jugar de noche, se preguntó? Sí, podemos jugar de noche, afirmó. Pero, por seguridad lo hacemos por una cuestión de seguridad y para que toda la familia venga a la cancha. Respecto al día -lunes-, el pope explicó que la policía no nos daba garantías para brindar seguridad el domingo ya que está el partido de Godoy Cruz en primera división. Hay que tener en cuenta que los equipos que participan en primera división tienen prioridad sobre los que lo hacemos en la primera B Nacional".

En un balance de su extensa gestión al frente de la instittución, el empresario hizo un balance expresando: "Si hay algún grupo mejor, llamamos a elección mañana, si están disconformes conmigo y con esta comisión, no hay problema. También cuando se hicieron las cosas bien lo hicimos nosotros, podemos equivocarnos, por supuesto, que tenemos algo que nos destaque es que hacemos autocrítica."

"Como le digo a los hinchas y a los socios, si hay alguien que pueda dirigir al club -que ponga dinero y tiempor- es bienvenido. Nosotros queremos lo mejor para la institución porque ante todo somos hinchas" explicó.

En lo que respecta a los resultados deportivos obtenidos bajo su conducción comentó: " De los 115 años de historia del club tenemos 6 campeonatos -torneos organizados por AFA- que competimos y salimos campeones en 3. Y los otros 3 restantes estuvimos en el Reducido de cada torneo. Nos faltó un eslabón más, cosas a mejorar, obviamente , nos falta salir campeones y llegar a primera. Este año, decidimos traer jugadores con más trayectoria, creímos en algo que nos salió mal" se sinceró.

En el próximo juego ante Atlanta, Gimnasia y Esgrima inaugurará el palco de prensa en homenaje a un periodista que se fue de este mundo hace 7 largos años pero que quedó en el corazón blanquinegro por siempre; Daniel Alberto Azcona. "Sí, Daniel fue un gran periodista y además simpatizante muy reconocido. Creimos oportuno brindarle un pequeño homenaje y recordarlo como a todos los ídolos del club. Por eso, en el sector de prensa quedará impreso su nombre por siempre" 

Antes de cerrar la entrevista, Porreta agradeció la posibilidad de tener la palabra para explicar la actualidad del Lobo y que los hinchas la conozcan. "Hay hinchas y socios que están siempre y nos sacamos el sombrero con ellos. Hay unos pocos que critican sin saber y está bueno siempre hablarlo" analizó.

 

 

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD