¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

Gimnasia y Esgrima venció a Colón de Santa Fe por dos a cero y lo dejó sin invicto

¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

Publicidad

13° Mendoza

Miércoles, abril 17, 2024

RADIO

ONLINE

13° Mendoza

Miércoles, abril 17, 2024

RADIO

ONLINE

PUBLICIDAD

Gimnasia y Esgrima venció a Colón de Santa Fe por dos a cero y lo dejó sin invicto

Con goles de Nicolás Romano cuando se iniciaba el juego y de Jeremías Puch en el ocaso, el Lobo dio una cátedra de fútbol y con gran rendimiento colectivo venció al Sabalero por 2 a 0 y lo dejó sin invicto

Redacción
30/03/2024 17:34
El Lobo apareció en el Parque y derrotó al Sabalero
PUBLICIDAD

Gimnasia y Esgrima venció por 2 a 0 a Colón de Santa Fe, puntero de la zona B, en el juego correspondiente a la 9ª fecha de la Primera Nacional. El gol de Nicolás Romano a los 2' de iniciado el partido, y de Jeremías Puch en tiempo cumplido, significó una nueva victoria del Lobo mendocino que sumó tres unidades y cuenta con 12 en su casillero en la tabla de posiciones. 

Gimnasia y Esgrima hizo el mejor partido en lo que va del torneo frente al líder de la zona B. Ordenado, con gran despliegue en lo individual y colectivo, el once de Darío Alaniz demostró estar a la altura de las circunstancias al imponerse frente a un Colón, que si bien intentó, nunca pudo imponer su juego y se vio superado en todo momento.

En el primer ataque que dispuso el local, desborde por derecha de Cortez, centro al área y el cabezazo preciso de Nicolás Romano terminó en el primer festejo blanquinegro de la tarde.

Colón buscó sobreponerse tratando de asociar sus líneas para llegar a las inmediaciones dominadas por Ojeda. Sin embargo, Gimnasia y Esgrima propuso un planteo que le complicó las cosas cortando los circuitos de juego y dejando muy solos a los hombres de ofensiva que se perdieron entre los centrales mensanas.

Los intentos de Sandoval y Sabella terminaron siendo buenas intenciones para el Negro santafesino. El once mendocino continuó con un gran despliegue en todas sus líneas y con un arquero que cuando le tocó actuar, respondió de la mejor manera.

En el complemento, el ingreso de Braian Guille parecía complicar a la última línea local. Por el sector izquierdo, el ingresado intentó asociarse con Sandoval pero con el paso de los minutos perdió eficacia.

Gimnasia y Esgrima se replegó y le dejó el dominio del balóm a Colón. Cada vez, que el once de Iván Delfino se acercó hasta Luis Ojeda, el uno respondió muy bien, brindándole seguridad al resto del equipo.

En los pies de Spetale, Gimnasia tuvo el segundo gol pero Vicentini se quedó con el mano a mano. Con Colón atacando y desesperado en busca del descuento, el Lobo dispuso de más espacios para jugar de contragolpe.

En tiempo cumplido, en una gran jugada Jeremías Puch le puso cifras definitivas al pleito. 

El Lobo ganó, gustó y se fue aplaudido por su público que le retribuyó el gran partido y triunfo que le regalaron en la casa del "Víctor".

El próximo compromiso de Gimnasia y Esgrima (M) será el domingo 7 de abril, a partir de las 18 cuando visite a Estudiantes de Río Cuarto. En tanto, el viernes 5 a las 21.10, en Santa Fe, Colón recibe a Nueva Chicago.

Primer tiempo

2' GOL de Gimnasia y Esgrima. El Lobo  comenzó con todo. Desborde de Cortez y el cabezazo de Romano terminó en el fondo del arco de Vicentini. Lo gana desde los vestuarios.

9' Maximiliano Padilla volvió a inquietar a la última línea de Colón. Si bien le faltó precisión y orientación al balón, volvió a llegar Gimnasia y Esgrima.

10' Colón no encuentra juego asociado. Pelotazo para Talpone pero la defensa blanquinegra se muestra muy sólida.

17' Combinación entre Cortez y Spetale que no tuvo el final deseado para el Lobo. El once de Darío Alaniz exhibe un juego ordenado y preciso después del primer cuarto de hora.

18' Remate de Sabella y Ojeda se tuvo que esforzar para quedarse con el balón. 

22' Colón intenta tomar el dominio del balón con Prediger como el mejor exponente que maneja el juego del Sabalero en mitad de cancha.

32' Error en la defensa local, Zabala tocó para Sandoval que remató y el balón se fue cerca de los tres palos custodiados por Ojeda.

35' Ojeda, en dos tiempos, se quedó con el tiro libre ejecutado por Sabella.

36' Llegó el Lobo con centro de Romano pero el uno visitante se adueñó del esférico.

40' Remate de Jeremías Puch que se va cerca del arco defendido por Vicentini

Final del primer tiempo: Gimnasia y Esgrima 1-Colón de Santa Fe 0.

Segundo tiempo

2' Colón salió con todo. Lo tuvo a través de Sandoval.

3' El cabezazo de Meritello se va cerca del palo derecho de Vicentini.

13' Cabezazo de Goltz y Ojeda se esforzó para sacarla al tiro de esquina.

18' Gimnasia y Esgrima casi llega al segundo gol. Pero, el remate de Spetale fue repelido por el uno visitante.

45' GOL de Gimnasia y Esgrima. Jeremías Puch coloca el segundo del once de Alaniz y sentencia la historia

Final del partido: Gimnasia y Esgrima 2-Colón de Santa Fe 0.

 

 

 

 

 

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD