El secretario de Ambiente, Humberto Mingorance firmó con el Intendente de Capital  Ulpiano Suárez un convenio marco de cooperación para trabajar de manera conjunta en la promoción turística de la Reserva Natural Divisadero Largo, que entre otras Áreas, abrirá el próximo 14 de noviembre.

Suárez indicó que la intención es trabajar de manera conjunta en la gestión turística de este espacio tan importante en nuestro Piedemonte

Recordamos que el gobierno provincial decidió que el próximo sábado comienza la temporada de las áreas naturales protegidas.

La apertura será gradual según la evolución de las medidas sanitarias adoptadas. El Aconcagua abrirá su temporada sin ascenso y solo con actividades diarias al igual que el resto de las Reservas Naturales.

Parque Provincial Aconcagua, Reserva Manzano-Portillo Piuquenes, Reserva Divisadero Largo, Monumento Puente del Inca, Parque Provincial Cordón del Plata y Reserva La Payunia, conforman el primer grupo de espacios naturales bajo resguardo de la Ley Provincial 6.045 en donde se permitirá el acceso al público en general.

Para ello anticiparon algunas recomendaciones:

– Circule sólo por los senderos señalizados y habilitados. Está prohibido desviarse o salirse de los mismos.

– No está permitido encender fuego, extraer vegetación, leña, fósiles ni rocas de la zona.

– Los residuos deberán ser bajados a sus domicilios.

– No consuma alimentos fuera de las zonas habilitadas para tal fin.

– Está prohibido el ingreso con animales.

– Cuide la flora y fauna del lugar.

– En ningún caso está permitido el ingreso con armas.

– Informe al guardaparque si observa prácticas inadecuadas dentro de la reserva.

-Se deberá cumplir con los protocolos sanitarios correspondientes indicados por el personal de cada Reserva Natural, con el distanciamiento social correspondiente y queda prohibido el acampe o picnic dentro de las áreas naturales protegidas.