6° Mendoza

Jueves, mayo 19, 2022

RADIO

ONLINE

Dólar Oficial

$123,2500

Dólar Ahorro/Turista

$203,86

Dólar Blue

$208,00

Dólar CCL

$211,45

Euro

$124,5639

Riesgo País

1950

6° Mendoza

Jueves, mayo 19, 2022

RADIO

ONLINE

Luis Martinez
Durante años fue el lugar preferido de los mendocinos para pasar el fin de semana transformándolo en un polo turístico. Luego, con el paso del tiempo, lentamente fue cayendo en el olvidó y Mendoza lo jubiló. Pero ahora, con distintas acciones, buscan que recupere el florecimiento de viejas épocas. Vuelve El Challao en todo su esplendor.
Hace unos meses atrás en este mismo espacio hacíamos referencia a la problemática que los cambios en la ley de alquileres provocó en el mercado. Ya en ese momento alertamos de lo complicado que se ponía para las personas que deben alquilar. Es que además del trauma que provoca la búsqueda, reunir los requisitos, el dinero y la mudanza que siempre dejaron marcas en los inquilinos, se sumó el enorme problema de los aumentos y la falta de casas en el mercado desde la aplicación de la nueva ley donde propietarios e inquilinos resultaron golpeados.
Una vez más se apunta a mejor y fortalecer la vinculación con Chile con el corredor bioceánico que vincula Brasil y Argentina con los puertos chilenos. Es que desde hace décadas varias gestiones le apuntaron con mejoras e inversiones que de manera muy lenta se concretaron y, en otras ocasiones, solo quedaron en promesas que se esfumaron con el paso del tiempo.
En tiempos en que las entidades bancarias nos empujan cada vez más a internarnos en la bancarización, se hace más difícil encontrar cajeros y, en días de cobro, que además tengan dinero. Desde hace tiempo pregonamos que en Mendoza hace falta una modernización de estos dispositivos, algunos bancos lo están haciendo muy lentamente, y que hay más teniendo en cuenta el crecimiento demográfico. La conectividad una de las grandes barreras a vencer.
Época dura si las hay. Difícil de sobrellevar el incesante incremento de precios que fagocitan el salario y provoca más que un dolor de cabeza. Tiempos como éstos nos transforman en verdaderos malabaristas del bolsillo para intentar, sólo eso, intentar llegar a fin de mes. Aquí la opinión de representantes de distintos sectores que nos cuentan que pasa en sus actividades y cómo nos impacta a nosotros, simples mortales.