Este martes se llevará adelante el debate en el Senado por la Interrupción Voluntaria del Embarazo y habrá seguimiento desde la Plaza Independencia.

Este martes se debate en el Senado la legalización de la Interrupción Voluntaria del Embarazo (IVE) y lo que será una jornada histórica se vivirá como tal en todos los rincones del país. Por eso La Campaña Nacional por el Derecho al Aborto Legal, Seguro y Gratuito – Regional Mendoza convoca a la vigilia que será en la Plaza Independencia, desde las 16:00 hasta que finalice la votación en el Congreso.

“Esta instancia histórica tiene la posibilidad de ensanchar los márgenes de la justicia para las mujeres y toda persona con capacidad de gestar. Porque el aborto es un tema de salud pública, justicia social y derechos humanos”, aseguran las organizadoras.

Debido a la pandemia piden respetar todas las medidas sanitarias: uso de tapabocas, mantenimiento del distanciamiento social y desinfección de manos con alcohol en gel.

También solicitan que las asistentes lleven agua fresca, ropa cómoda y liviana y que usen protector solar y gorro, para evitar descompensaciones por golpes de calor.


-->