El Congreso de la Nación se prepara para el debate final. Se esperan que “verdes” y “celestes” se concentren, en plena pandemia y sin distanciamiento”, se concentren en el Congreso.

El proyecto de Interrupción Voluntario del Embarazo (IVE) será debatido mañana en la Cámara de Senadores y el Gobierno confía en lograr su aprobación, tras haber conseguido media sanción en Diputados.

El debate se iniciará a partir de las 16:00 y, si bien los números están ajustados, en el oficialismo confían en un resultado favorable para el proyecto que impulsa.

Si bien algunos senadores pedían cambios en la iniciativa para dar la aprobación, el oficialismo negó esa posibilidad ya que las modificaciones devolverían el proyecto a Diputados. Por eso, todos los cambios pertinentes serán realizados en la escritura de la reglamentación.

Los sondeos previos indican una paridad en torno a los 32 votos por la positiva e igual para la negativa al proyecto, lo que daría lugar a una definición por parte de la vicepresidenta Cristina Kirchner, que preside el cuerpo.


-->