El vecino país abrirá sus fronteras para que puedan viajar aquellos chilenos que hayan completado el esquema de vacunación. Hay expectativa en el sector turístico de Mendoza.

A partir del 26 de julio ciudadanos y residentes en Chile, con el esquema de vacunación completo, podrán viajar al exterior y regresar al país. Esta medida beneficiaría a gran parte de la población, ya que el 75% de sus habitantes cuentan con el esquema de vacunación completo. 

La decisión de abrir las fronteras tiene importancia para Mendoza, ya que el Gobierno provincial ha solicitado en más de una oportunidad que se permite el ingreso de extranjeros de países limítrofes. Se trata de una medida que busca beneficiar al sector turístico de la provincia. 

Sin embargo, y más allá de las intenciones de las autoridades chilenas, todo depende del gobierno argentino, ya que desde el Ejecutivo tienen prohibido el ingreso de turistas. 

Lo que aún no está claro es si la apertura será para salir sólo a través de viajes en avión, o si se abrirán los pasos terrestres, siendo el más importante del país el Paso Internacional Cristo Redentor. 


-->