¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

Reabrieron el paso a Chile para todo tipo de vehículos tras las nevadas

¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

Publicidad

11° Mendoza

Miércoles, mayo 22, 2024

RADIO

ONLINE

11° Mendoza

Miércoles, mayo 22, 2024

RADIO

ONLINE

PUBLICIDAD

Reabrieron el paso a Chile para todo tipo de vehículos tras las nevadas

El cruce hacia Chile se cerró de forma preventiva el sábado debido al pronóstico de nevadas en la cordillera. Al amanecer del sábado, el paso estaba cubierto de blanco.

Redacción
14/04/2024 12:55
Imagen ilustrativa
PUBLICIDAD

El paso hacia Chile a través del sistema integrado Cristo Redentor fue reabierto el domingo por la mañana para todos los tipos de vehículos, según lo anunciado por las autoridades de ambos países. Los complejos estarán operativos las 24 horas del día.

El cierre del cruce fronterizo hacia el país vecino ocurrió el sábado debido a las previsiones de intensas nevadas en la zona de la Cordillera de los Andes. Dichas previsiones se materializaron con el complejo de Horcones, del lado argentino, amaneciendo cubierto de nieve.

Desde la madrugada del sábado, el edificio aduanero quedó envuelto en un manto blanco. Se había anunciado que el paso permanecería cerrado hasta nuevo aviso, pero finalmente se reabrió el domingo a las 9:30 horas.

Recomendaciones para quienes transitan la ruta hacia Chile:

El camino desde Uspallata hasta la entrada del túnel Internacional Cristo Redentor está transitado con precaución y es accesible para todos los tipos de vehículos.

  • Se recomienda precaución debido a la posibilidad de nevadas en la calzada y la formación de hielo en áreas sombreadas.
  • Mantenga la precaución, ya que hay equipos y personal de la Dirección Nacional de Vialidad trabajando en la zona.
  • Durante la temporada invernal, es obligatorio llevar cadenas en los vehículos al circular por el corredor andino, para su uso en caso de ser necesario.
  • En días de viento y lluvia, reduzca la velocidad y extreme las precauciones en áreas propensas a deslizamientos, evitando cruzar sectores que puedan quedar inundados por flujos aluvionales.
     
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD