¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

Video: un manto blanco cubrió el paso Los Libertadores y se encuentra cerrado

¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

Publicidad

8° Mendoza

Jueves, mayo 23, 2024

RADIO

ONLINE

8° Mendoza

Jueves, mayo 23, 2024

RADIO

ONLINE

PUBLICIDAD

Video: un manto blanco cubrió el paso Los Libertadores y se encuentra cerrado

La nieve llegó a la cordillera y el camino hacia Chile se encuentra interrumpido por malas condiciones climáticas. A lo largo de esta mañana los usuarios en redes sociales difundieron postales de la primera nevada en alta montaña 

Redacción
13/04/2024 11:17
Foto / Gentileza.
PUBLICIDAD

El pronóstico de mal tiempo por nevadas se cumplió y el Paso Fronterizo Los Libertadores se encuentra cerrado de forma preventiva hasta que la situación se mejore en alta montaña. 

El camino que comunica a Argentina con Chile amaneció cubierto por un manto blanco y la nevada no cesa en esa zona. 

Este viernes por la tarde, desde el CF Los Libertadores informaron el cierre del paso por pronóstico de nevadas y desde las 21 horas de ayer se encuentra inhabilitado para todo tipo de vehículo.  

"Se informará apertura de la ruta cuando las condiciones permitan la transitabilidad segura", indicaron en un reporte. 

La intensa nevada en la Cordillera de Los Andes no paso por alto para los usuarios de redes sociales y compartieron postales y video del fenómeno mareológico. 

Cómo seguirá el tiempo en Mendoza y sectores de cordillera

El reporte de este sábado indica que "las condiciones de precipitaciones, se prolongarían hasta la madrugada del domingo".

Y advierten: "condiciones de inestabilidad, con precipitaciones níveas moderadas y algunas lluvias. Afectando sectores de cordillera de Valle de Uco y Norte. También sobre sectores de precordillera"

En tanto, para el domingo pronosticaron un amanecer nublado con "precipitaciones generalizadas en zona Sur, lluvias y lloviznas aisladas en el resto del territorio"

"Aproximadamente a las 17:00 hs, comienza a disminuir la nubosidad, en zona Este, Gran Mendoza y Valle de Uco. Zona Sur, continuaría con precipitaciones hasta la madrugada del lunes", indica el informe. 

Y agrega: "Sectores de cordillera de Valle de Uco y Norte, con precipitaciones níveas, hasta la madrugada del lunes. Posibilidades de precipitaciones en forma de lluvias, sobre precordillera. Temperatura promedio en el llano: Máxima 14°C, mínima 10°C"

 

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD