¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

Furor por comprar en Chile: hasta 4 horas de espera en el Paso Internacional

¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

Publicidad

11° Mendoza

Miércoles, mayo 22, 2024

RADIO

ONLINE

11° Mendoza

Miércoles, mayo 22, 2024

RADIO

ONLINE

PUBLICIDAD

Furor por comprar en Chile: hasta 4 horas de espera en el Paso Internacional

Es que con la conveniencia para los argentinos que implica hacer compras en Chile, vuelven a saturar las rutas y el Paso Internacional en busca de precios para hacer diferencias

Redacción
19/04/2024 14:56
Cuatro horas para cruzar a Chile
PUBLICIDAD

Lo que se anticipaba hace algunos meses se ha cumplido. Es que con la conveniencia para los argentinos que implica hacer compras en Chile, vuelven a saturar las rutas y el Paso Internacional en busca de precios para hacer diferencias y en muchos casos muy grandes. La indumentaria, zapatillas, neumáticos, los electrodomésticos y la tecnología; son el objetivo a alcanzar.

Resultado, las filas en la aduana para cruzar a Chile se extienden por varios kilómetros, y la espera puede llegar hasta las 4 horas, según reportes de las autoridades locales. Miles de personas se encuentran aguardando en sus vehículos, en medio del fervor por los tours de compras, que continúan atrayendo a una gran cantidad de visitantes. 

La situación en la aduana ha generado largas demoras y molestias para los viajeros, quienes deben esperar largos períodos de tiempo para poder avanzar en su camino hacia el país vecino. A pesar de las condiciones climáticas o las dificultades en la gestión aduanera, el interés por realizar compras en Chile sigue siendo alto, lo que contribuye a la congestión en el paso fronterizo.

Según los datos reportados por la Coordinación Argentina, en las últimas horas fueron 4.506 los mendocinos que cruzaron la frontera, en tanto, 3.257 ingresaron.

El 31 de mayo el horario se modificará y sólo funcionará de 8 a 20

Cabe recordar que el Sistema Integrado Cristo Redentor se encuentra habilitado durante las 24 horas, pero el 31 de mayo el horario se modificará y sólo funcionará de 8 a 20.

Las autoridades están trabajando para agilizar el proceso de ingreso y salida del país, pero el flujo constante de vehículos y personas dificulta la tarea. Se recomienda a los viajeros que planifiquen sus trayectos con anticipación y consideren posibles demoras en la aduana al momento de cruzar la frontera.

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD