El intendente de la Ciudad de Mendoza aseguró que el reclamo de la UCIM es poco serio. Remarcó que la exigencia demuestra desconocimiento de todas las acciones que llevó adelante la comuna el año pasado

El intendente de la Ciudad de Mendoza, Ulpiano Suarez, aseguró que el reclamo de la Unión Comercial e Industrial de Mendoza es poco serio.

Ulpiano Suarez remarcó que la exigencia demuestra desconocimiento de todas las acciones que llevó adelante la comuna el año pasado.

La UCIM pidió exenciones y rebajas de tasas municipales y señaló que aumentarán las tasas de comercio. 

“Nos sorprende el reclamo de la UCIM porque desde abril hemos otorgado a las empresas y comerciantes diferentes beneficios fiscales e incentivos para la inversión y la reactivación económica”, aseveró Suarez en las redes sociales luego de una entrevista en radio.

Si bien desde el sector empresarial denunciaron que la “Municipalidad ha seguido cobrando sus impuestos y tasas como si nada de lo expuesto hubiera pasado”, el intendente salió a desmentirlos. “Hemos aplicado exenciones del 50 y 100 % desde abril hasta diciembre.

Ofrecimos un plan de regularización de deuda, facilitamos el acceso a programas como Mendoza Activa y Enlace y desarrollamos el plan de reactivación urbana”, destacó Suarez.

“Desde el Municipio hemos realizado un gran esfuerzo de austeridad. Entre otras medidas, congelamos los sueldos de funcionarios y el ingreso a planta de personal durante el 2020”, adhirió.