¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

Para la Unión Industrial de Mendoza, los anuncios de Batakis "son bastante racionales"

¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

32° Mendoza

Martes, enero 31, 2023

RADIO

ONLINE

Dólar Oficial

$194,0000

Dólar Ahorro/Turista

$339,76

Dólar Blue

$382,00

Dólar CCL

$369,18

Euro

$203,4560

Riesgo País

1814

32° Mendoza

Martes, enero 31, 2023

RADIO

ONLINE

Para la Unión Industrial de Mendoza, los anuncios de Batakis "son bastante racionales"

Mauricio Badaloni, de la UIM, opinó que lo que dijo la ministra de economía que al menos dijo algunas cosas que son lógicas, y que están alejadas de una cuestión discursiva

Redacción
11/07/2022 16:16

 

"Lo que ha anunciado ha sido bastante racional. Ahora hay que ver como resultan los anuncios, pero hasta ahora parece bastante racional", destacó.

"Hay que tener expectativas y ver lo que sucede en la próximas semanas. Pero, espero que no siga entrando gente al estado, que no sigan emitiendo y que el equilibrio fiscal no sea es una cuestión demagógica", sostuvo.

Mauricio Badaloni

Para Badaloni, hoy, la problemática más grave es la incertidumbre. "Hay dos cosas muy negativas, por un lado los aumentos de precios y por el otro que nadie te quiera vender, porque no saben si van a tener precios".

"Si no tenés capacidades técnicas para revertir la situación, el mensaje hace más daño, generando un esquema de fuerza. Nosotros en la UIM, desde principio de año sabíamos que íbamos a tener problemas con los combustibles y el gas. No es de hace 15 días el problema", remarcó.

Respecto a la provisión del gasoil durante estas vacaciones de invierno, el  gerente de Andesmar, indicó que "no hay problemas con el abastecimiento de gasoil a granel que es el más caro. El inconveniente se registra cuando un colectivo quiere cargar en una estación de servicio en ruta, sobre todo hacia el norte del país, donde hay mayores complicaciones. 

Es posible que la gente que viaje en su auto sí tenga problemas y que pueda cargar solamente lo que quieran cargarle", advirtió.

Por último, Mauricio Badaloni  sostuvo que otro de los inconvenientes que tienen las empresas, es la falta de neumáticos. "Directamente, no hay", concluyó.