El Gobierno provincial aguarda por la habilitación de Paso Cristo Redentor para el ingreso de turistas. Mientras, en las próximas horas se confirmaría que podrán ingresar a Mendoza quienes lleguen a Ezeiza.

Mientras el Gobierno de Mendoza espera que la Nación habilite el paso a Chile para el ingreso de turistas, por el momento sólo podrían hacerlo proviniendo desde Ezeiza. Similar es el caso para aquellos mendocinos que deseen viajar al vecino país (deberán ir a Ezeiza y desde allí tomarse un vuelo a Santiago).

Al respecto la ministra de Turismo, Mariana Juri, indicó que desde la provincia no pueden hacer nada ya que es potestad de la Nación. En este sentido explicó que en las próximas horas se aprobaría el ingreso de turistas extranjeros a Mendoza desde Ezeiza. 

Fue en una entrevista radial a Radio Nihuil donde la funcionaria también explicó que la provincia ya realizó un pedido formal a la Nación para que quede habilitado el Paso Internacional Cristo Redentor. 

“El gobernador Rodolfo Suarez nos ha pedido a un grupo de ministros de su gabinete que trabajemos particularmente en este tema. Ya hemos realizado todos los pasos de esta solicitud, presentamos los protocolos y estamos a la espera de una respuesta”, indicó Juri. 

Además, respecto a la recepción de turistas chilenos, Juri se mostró confiada y afirmó: “Consideramos que estamos preparados para dar este paso, de manera segura”.


-->