¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

Miles de turistas disfrutaron del fin de semana XXL en la Ciudad

¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

Publicidad

12° Mendoza

Sabado, abril 13, 2024

RADIO

ONLINE

12° Mendoza

Sabado, abril 13, 2024

RADIO

ONLINE

PUBLICIDAD

Miles de turistas disfrutaron del fin de semana XXL en la Ciudad

Con sus atractivas propuestas, la capital recibió a un importante número de visitantes que optó por Mendoza y por la Ciudad para descansar y entretenerse

04/04/2024 06:44
La Ciudad ofreció planes para todos los gustos.

La Ciudad fue uno de los destinos más elegidos por miles de turistas que llegaron desde cada rincón de nuestro país, como también de otros de la región, en lo que fue un fin de semana atípico con un cronograma de seis días de descanso. Además, los mismos mendocinos disfrutaron las diferentes alternativas de recreación programadas en la capital.

Los datos del Observatorio Turístico de la Ciudad y del Ente de Turismo de la Provincia arrojaron que, a pesar del panorama económico actual, hubo un crecimiento de los niveles de ocupación alcanzando 92% en la oferta de alojamiento formal de la capital. Esto muestra un incremento del 4% respecto al fin de semana del año pasado, motivado por la cantidad de días extras que se le sumaron este año, dejando una recaudación total de 30 millones de dólares (a nivel provincial).

Un buen termómetro para medir el movimiento turístico es el City Bus de la Ciudad. El mismo siguió con la tendencia alcista y transportó a más de 1.100 pasajeros que llegaron desde los principales centros urbanos del país y con un importante número de visitantes de los países limítrofes: Chile, Brasil y Uruguay.

Asimismo, desde la Secretaría de Turismo y Deportes de Nación declararon que hubo un 30% más de turistas que en Pascuas de 2023superando incluso al año 2018, el cual también tuvo un feriado extra largo de seis días. Para el caso de Mendoza, la cifra medida fue de 132.000 pasajeros que visitaron la provincia, motivados por el turismo de naturaleza y termal, maridado con el enoturismo.

 

Turistas de Uruguay, Chile, Salta, Córdoba y Buenos Aires visitaron nuestra provincia.

 

Con sus propuestas, la Ciudad ofreció planes para todos los gustos. Así, se llevaron a cabo los tradicionales Free Walking Tour, para conocer más sobre los orígenes de la capital y del vino, con visitantes espontáneos que se sumaron partiendo desde la plaza Independencia. También, se disfrutó de la naturaleza con un trekking turístico en la Reserva Natural Divisadero Largo, junto a personas que llegaron desde Colombia, Córdoba y Buenos Aires, y que optaron por esta excelente alternativa ecoturística. Además, para la salud espiritual del cuerpo, hubo Yoga en la Casa del General, con un interesante taller de meditación.

Finalmente, turistas de Uruguay, Chile, Salta, Córdoba y Buenos Aires, que eligieron para su descanso la Capital Internacional del Vino, fueron recibidos en la Sala del Vino con una especial bienvenida y una charla sobre nuestra bebida nacional, contando, también, sobre el papel de la Ciudad como embajadora de nuestro país en el mundo. Además, se llevó a cabo un infaltable brindis con un excelente vino mendocino y una visita a la Terraza Jardín Mirador, contemplando una imponente vista 360° de la capital y sus alrededores.

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD