¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

Finde XXL en Mendoza: esperan que los turistas extranjeros gasten 120 dólares diarios

¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

Publicidad

23° Mendoza

Jueves, abril 18, 2024

RADIO

ONLINE

23° Mendoza

Jueves, abril 18, 2024

RADIO

ONLINE

PUBLICIDAD

Finde XXL en Mendoza: esperan que los turistas extranjeros gasten 120 dólares diarios

Según el EMETUR, los argentinos están desembolsando unos $45 mil por día. Mendoza tiene en promedio este fin de semana, 85% de ocupación con topes del 95%, como en San Rafael.

29/03/2024 10:20
Mendoza recibe miles de turistas
PUBLICIDAD

Con un 85% de ocupación promedio en toda la provincia, desde el Emetur señalan que los turistas de otros países tendrán un gasto de unos 120 dólares por día, en tanto que los nacionales, dejarán alrededor de $45 mil diarios, con un promedio de estadía de cuatro noches de alojamiento durante este fin de semana de seis días.

Así lo informó en Radio Jornada, Cristina Mengarelli, directora de Promoción Turística e Inteligencia de Mercado del Ente Mendoza Turismo.

La funcionaria habló este jueves santo en el programa Lado A, que conduce Luis Ábrego, y marcó la satisfacción del sector “porque se está cumpliendo la ocupación proyectada” tanto por turistas nacionales como internacionales.

Según Mengarelli y la información que recibe el Emetur, enviada desde los distintos municipios, San Rafael es el destino con mayor afluencia turística, “con 95% de la ocupación”.

Sin dudas, el ciclo Música Clásica por los Caminos del Vino es un gran atractivo para esta época, con 60 conciertos que incluso han ampliado la cobertura hacia las provincias de San Juan y San Luis. Pero de acuerdo con lo informado por las distintas plataformas, los lugares más visitados, como los del sur (San Rafael y Malargüe), al igual que Potrerillos y Cacheuta, tienen el atractivo adicional “de la cercanía de la naturaleza y el agua”, contó la especialista en el mercado turístico.

El éxito de esta mini temporada, potenciada por dos días más de feriado habituales a los de Semana Santa, genera grandes expectativas en el Gobierno de Alfredo Cornejo. “Los argentinos estamos pasando un momento complejo, entonces a esta venida de gente la consideramos realmente como muy buena, porque sabemos que en definitiva es un impulso a la economía en mendocina, algo que necesitamos en muchas áreas”, destacó Mengarelli.

“Disfrutar de nuestra provincia”

Otro aspecto destacado por la directora de Promoción Turística es el denominado “turismo de cercanía”, el cual ha crecido en los últimos tiempos.

“En lo que va del primer trimestre hemos dimensionado que hay muchos movimientos internos en la provincia”, confirmó también Mengarelli que quiso destacar que buena parte de las campañas publicitarias se han enfocado en ese sentido. “Tal vez hay gente del Sur de la provincia que no conoce el Este o al revés”, señaló, para completar: “Estamos trabajando en programas que van uniendo a todos los departamentos de manera de que sean más visibles”.

En esa línea, comentó también que la idea es potenciar el trabajo del sector gastronómico, también el de los artesanos, además de los paisajes y los lugares de atracción tradicionales en cada región, como las iglesias.

“Hay una diversidad maravillosa en esta bellísima Mendoza”, se regocijó la especialista quien antes de finalizar, convocó a los mendocinos “a disfrutar de nuestra provincia”.

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD