El gobernador aclaró esta mañana que “el arte es muy importante para la formación y la educación integral”. Afirmó que hay avances con “aportes concretos” para el borrador de la Ley de Educación.

El gobernador Rodolfo Suarez aclaró esta mañana que el proyecto de la nueva Ley de Educación no plantea el cierre de las escuelas artísticas y afirmó que avanzan con “aportes concretos” para esa modalidad por lo cual, decidió postergar el Congreso Pedagógico que iba a comenzar en octubre para el mes de noviembre.

“Sobre el borrador del proyecto de modificación de la Ley de Educación, tan necesaria para nuestro sistema educativo, que nos invita a toda la sociedad a debatir y aportar la forma en que se educarán nuestros hijos por los próximos 20 años, es necesario aclarar varios puntos”, publicó el mandatario al iniciar un hilo en su cuenta de Twitter.

Y afirmó: “No se va a cerrar ninguna escuela de arte, esa no es la intención. El arte es muy importante para la formación y la educación integral de nuestros chicos, y desde ese lugar se mejorará el borrador hasta que todos estemos de acuerdo”.

“En reconocimiento de la Educación Artística, como Modalidad del sistema educativo, se está avanzando con aportes concretos (de la misma manera que se hace con los distintos puntos del borrador) para la incorporación en la Ley de Educación Provincial”, añadió.

Y explicó que para esto se postergará el debate del Congreso Pedagógico: “Como la educación requiere del debate profundo y la participación de la comunidad en su conjunto, y en virtud de todas las ponencias que seguimos recibiendo, hemos decidido realizar el congreso pedagógico durante noviembre”.

“El objetivo es garantizar una reflexión más profunda acerca del futuro de la educación de todos los mendocinos”, concluyó Suarez.