El Ente Provincial Regulador Eléctrico (EPRE), prorrogó hasta el 31 de diciembre próximo, la prohibición de cortes por falta de pago de hasta 3 vencimientos consecutivos.

En abril y en medio de la pandemia y en el contexto de la Emergencia Económica, Social y Financiera que había sido declarada, el organismo dispuso que no podía aplicarse la “suspensión o corte en caso de mora o falta de pago de hasta dos (2) facturas consecutivas o alternadas, en el caso de facturación bimestral, y de hasta cuatro (4) facturas consecutivas o alternadas, en el caso de facturación mensual, con vencimiento a partir del 1º de marzo de 2.020, por el término de 180 días corridos”.

Sin embargo, en setiembre, Mediante la Resolución Nº 122/20, extendió el beneficio por otros 60 días.

Habiéndose cumplido ese plazo, mediante la Resolución Nº 154/20, extendió el plazo hasta el 31 de Diciembre del corriente. En la misma, se instruye a “las distribuidoras eléctricas provinciales a realizar los mayores esfuerzos para normalizar las facturaciones adeudadas por parte de los usuarios, a partir de las correspondientes notificaciones y suscripciones de los planes de pagos correspondientes, previo a la suspensión o corte del servicio que eventualmente pudiera corresponder”.