¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

La tormenta causó caída de árboles, cortes de luz y anegamientos en calles

¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

Publicidad

12° Mendoza

Viernes, abril 12, 2024

RADIO

ONLINE

12° Mendoza

Viernes, abril 12, 2024

RADIO

ONLINE

PUBLICIDAD

La tormenta causó caída de árboles, cortes de luz y anegamientos en calles

"Fray Luis Beltrán ha sido uno de los sectores más afectados, tenemos zonas urbanas muy afectadas, techos, autos, ventanas rotas, árboles, hasta esta madrugada tuvimos equipos activos del área social en que se acercaron unas 150 personal para pedir algunos elementos de protección primaria", dijo el secretario de Infraestructura de Maipú, Eduardo Mezzabotta

Redacción
29/02/2024 10:36

Una fuerte tormenta de piedra, granizo y agua se sintió con intensidad anoche y generó la caída de árboles, calles anegadas, cortes del servicio eléctrico y algunas viviendas sufrieron daños en techos y 20 personas fueron asistidas por lesiones leves en diversas localidades de Mendoza, informaron hoy fuentes oficiales.

La provincia de Mendoza registró anoche una tormenta con vientos acompañados por lluvias y caídas de granizos del tamaño de un huevo, que causó la caída de ramas, árboles caídos, corte del servicio eléctrico, voladura y daños de techos en unas 70 viviendas, además el corte en un sector de la ruta provincial 14, y se asistió a 20 personas por lesiones leves en el hospital Metraux, de Maipú, todas están fuera de peligro.

El fenómeno climático se sintió en diversas localidades de Gran Mendoza y con mayor intensidad en la localidad mendocina de Maipú, en los distritos de Fray Luis Beltrán, Rodeo del Medio, San Roque y Barrancas los más afectados, que en total se registraron 165 novedades por el fenómeno que afectó anoche algunos sectores de la provincia.

"La zona de Fray Luis Beltrán ha sido uno de los sectores más afectados, tenemos zonas urbanas muy afectadas, techos, autos, ventanas rotas, árboles, hasta esta madrugada tuvimos equipos activos del área social en que se acercaron unas 150 personal para pedir algunos elementos de protección primaria", dijo esta mañana el secretario de Infraestructura de Maipú, Eduardo Mezzabotta.

Asimismo, el funcionario contó que "hay unas 4.000 hectáreas fueron afectadas, más de 500 productores que han tenido perdidas que superan el 50 y hasta el 100 por ciento de su producción, según la zona".

La tornamenta afectó a las localidades de Maipú, Godoy Cruz, Guaymallén, ciudad de Mendoza, Las Heras, Lujan de Cuyo, Lavalle, Tupungato y San Martin, indicaron desde Defensa Civil provincial.

Por su parte, Contingencias Climáticas en su pronosticó para esta jornada señala cielo nublado con ascenso de temperatura, vientos moderados del sudeste y a la noche tormentas en la zona Este y se prevé una máxima de 30°C. En tanto el Paso Internacional Cristo Redentor está habilitado las 24 horas, para todo tipo de vehículos.

Daños causados por las tormentas

Maipú:

-Árboles y ramas caídas: 07

-Vivienda anegada o filtraciones de techo: 05

-Postes y cables caídos: 03

-Derrumbe parcial de techo: 03

TOTAL: 18

Corte parcial de Ruta 7 por abundante granizo sobre la calzada.

Guaymallén:

-Árboles y ramas caídas: 12

-Postes y cables caídos: 07

-Vivienda anegada o filtraciones de techo: 02

-Derrumbe parcial de techo: 02

TOTAL: 23

Ciudad:

-Árboles y ramas caídas: 02

-Postes y cables caídos: 01

TOTAL: 03

Las Heras:

-Árboles y ramas caídas: 04

-Postes y cables caídos: 01

TOTAL: 05

Luján:

-Árboles y ramas caídas: 02

-Vivienda anegada o filtraciones de techo: 91

-Postes y cables caídos: 02

TOTAL: 95

Godoy Cruz:

-Postes y cables caídos: 04

- Árboles y ramas caídas: 01

TOTAL: 05

Lavalle:

-Árboles y ramas caídas: 03

-Postes y cables caídos: 05

-Vivienda anegada o filtraciones de techo: 01

TOTAL: 09

San Martín:

- Vivienda anegada o filtraciones de techo: 03

TOTAL: 03

Tupungato:

-Derrumbe parcial de techo: 01

-Vivienda anegada o filtraciones de techo: 03

TOTAL: 04

Corte parcial de Ruta 99 por desborde de badenes

Total de novedades ingresadas a la Dirección Provincial de Defensa Civil e informadas por los coordinadores municipales: 165.

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD