La eliminación impensada en la Copa del Rey ante el modesto Alcoyano de la Segunda B parece ser una de las últimas gotas que caerán antes de rebalsar el vaso de la paciencia de la dirigencia de Real Madrid, que podría dejar al entrenador Zinedine Zidane cerca de su salida si se produce en lo inmediato otro paso en falso en la Liga de España o la Champions League.

Al director técnico francés le cuestionan por estas horas los principales medios españoles como el diario El País, de Madrid, Sport y Mundo Deportivo, de Barcelona, que dejó por el camino dos títulos en menos de una semana (venía de caer con el campeón Athletic de Bilbao por la Supercopa de España).

La prensa española hace responsable directo de la derrota a Zidane, que quedó en la picota antes de encarar los octavos de final de la Champions.

Al DT se le cuestiona que se equivocó al empezar el partido ante Alcoyano con suplentes y luego intentar obturar tardíamente el error con algunos titulares.

En el club estiman, según analizan los medios locales, que Zidane perdió el camino porque ahora son los jugadores quienes mandan en el vestuario.

Por eso será clave lo que ocurrirá el próximo fin de semana por la liga española, sobre todo si una caída propia y un triunfo de un Barcelona que no contará con el suspendido Lionel Messi, no solamente lo pasará en la tabla sino que eso derivará en al menos un análisis de su salida. Por las dudas, Raúl, gloria del club y hoy técnico de la filial madridista, se va preparando.