10° Mendoza

Martes, mayo 24, 2022

RADIO

ONLINE

Dólar Oficial

$124,2500

Dólar Ahorro/Turista

$205,34

Dólar Blue

$208,00

Dólar CCL

$212,54

Euro

$127,9480

Riesgo País

1936

10° Mendoza

Martes, mayo 24, 2022

RADIO

ONLINE

Copa del Rey: Real Madrid revive y Barcelona sigue en caída libre

Con diez hombres, el "merengue" caía frente al Elche pero lo dio vuelta gracias a los cambios de Ancelotti: Isco y Hazard ingresaron y marcaron el 2-1 definitivo. En Bilbao, el Athletic dio la talla y venció 3-2 al cada vez más irregular Barcelona. Ambos ganadores están en 1/4 de final

Redacción
20/01/2022 21:31

Real Madrid se clasificó a los cuartos de final de la Copa del Rey al vencer en suplementario por 2 a 1 a Elche, que contó con los argentinos Guido Carrillo y Axel Werner entre sus titulares, mientras que Athletic de Bilbao pasó a la misma fase al eliminar al Barcelona por 3 a 2, también en tiempo extra.

El estadio Martínez Valero fue testigo de cómo Elche resistió los 90 minutos reglamentarios sin recibir un gol y abrió la cuenta a los 13 de la prórroga, por intermedio de Gonzalo Verdú. Pero Carlo Ancelotti volvió a sacar su chapa de ganador cuando mandó al campo a Isco y a Hazard, a los que la prensa daba afuera de la "Casa Blanca" para cuando termine el mercado de pasos del verano europeo, y el equipo blanco dio vuelta la tarde a pesar de la expulsión del defensor brasileño Marcelo.

El primero que le dio satisfacción a Ancelotti fue el malagueño Isco, al que muchos daban en conversaciones con  Barcelona, y luego el belga Eden Hazard (foto) clasificó al Madrid al marcar su primer tanto desde el 9 de mayo del 2021.

Ancelotti quiere repetir los éxitos de su primer paso por la Casa Blanca, ya que tiene encaminado al Madrid para obtener la Liga, a la que se sumarían la Copa del Rey y la reciente obtención de la Supercopa, aprovechando el andar a los tumbos de Barcelona y Atlético de Madrid.

En un segundo partido jugado en la Catedral de San Mamés, Athletic Bilbao eliminó al muy irregular Barcelona por 3 a 2, con dos tantos de Iker Muniaín y uno de Iñaki Williams, mientras que Ferrán Torres y Pedri convirtieron para los blaugrana.

El afrovasco Iñaki Williams parecía haber sentenciado la eliminatoria al minuto 86, pero en el 93 apareció el canterano Pedri y le dio una nueva vida al conjunto dirigido por Xavi Hernández.Pero sobre el cierre del primer tiempo del suplementario, Jordi Alba tocó la pelota con la mano en el área y el árbitro debió recurrir al VAR para dar el penal, que Muniaín transformó en el tercer tanto de los vascos.

Los equipos clasificados para cuartos de final son Real Sociedad, Mallorca, Rayo Vallecano, Cádiz, Valencia, Betis, Real Madrid y Athletic Bilbao.

El sorteo de los cuartos de final de la Copa del Rey tendrá lugar mañana en el Salón de Actos Luis Aragonés de la Ciudad del Fútbol de Las Rozas.    

 

(Télam)