Está en Fase III y a la espera de los datos finales de seguridad y eficacia. Los investigadores señalan que, hasta ahora, su efectividad fue del 79,4%

Las autoridades rusas aprobaron el uso de la vacuna de una dosis contra el coronavirus Sputnik Light, anunció el Fondo Ruso de Inversión Directa (RDIF, por sus siglas inglesas), que comercializa el inmunizante.

“El Ministerio de Sanidad de Rusia, el Centro de Investigación de Epidemiología y Biotecnología Gamaleya y el RDIF anuncian el registro de la vacuna monocomponente contra el coronavirus Sputnik Light”, dice el comunicado.

La nota destaca que “la eficacia de la vacuna monodosis Sputnik Light es de 79,4% desde el día 28 después de su aplicación”.

Según el RDIF, “en el 100% de los voluntarios (vacunados con Sputnik Light) se formó la inmunidad de células a la proteína S del SARS-CoV-2″.Además, “Sputnik Light es eficaz contra todas las nuevas cepas del coronavirus según los resultados de las investigaciones de laboratorio realizadas por el Centro Gamaleya”.

El director del Centro Gamaleya, Alexandr Guíntsburg, subrayó, citado en el comunicado de RDIF, que “Sputnik Light puede impedir la propagación del coronavirus gracias a una inmunización más rápida de los grupos de población grandes“, y además permite “mantener altos niveles de inmunidad a las personas que superaron el coronavirus”.

“Sputnik Light es un buen instrumento tanto para la primera aplicación como para la segunda, y además para aumentar la eficacia (de la vacunación) a la hora de combinar las vacunas”, apuntó.Sputnik Light representa una versión monodosis de la vacuna basada en adenovirus humanos Sputnik V, que requiere dos administraciones con un intervalo de 21 días para la inmunización completa.


-->