Lo aseguró el Gobernador de Mendoza luego del encuentro con el Ministro del Interior, a quien le presentó un plan para asegurar a las demás provincias que la obra cumpla con todos los requisitos que piden en el COIRCO

El Gobernador de Mendoza, Rodolfo Suarez, mantuvo un encuentro con el ministro del Interior de la Nación, Eduardo “Wado” De Pedro, una reunión que no había sido anunciada por el mandatario provincial.

Según detalló Suarez a Noticiero 9, la charla con De Pedro fue extensa, y no sólo habló beneficios de Portezuelo para toda la cuenca, sino que también le detalló las normas vigentes sobre el manejo del agua y el primer llenado.

Además ofreció que las provincias controlen el desarrollo de la obra y auditen que el manejo del agua estipulado se cumpla, como también un fondo de garantía de cumplimiento por parte de Mendoza al resto de las provincias integrantes del COIRCO, en caso de incumplimiento.

El Gobernador aseguró que Mendoza ofrece todas las garantías para realizar Portezuelo del Viento y respetar que ninguna de las provincias que reciben agua del Río Colorado sea perjudicada.

También aseguró que los pagos de la Nación no están en discusión y que la Provincia recibirá los fondos sin problemas.

Te puede interesar