¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

Suarez sobre la visita fugaz que tendrá Alberto Fernández: "No quiero ser hipócrita y no voy a acompañar"

¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

Publicidad

15° Mendoza

Miércoles, abril 24, 2024

RADIO

ONLINE

15° Mendoza

Miércoles, abril 24, 2024

RADIO

ONLINE

PUBLICIDAD

Suarez sobre la visita fugaz que tendrá Alberto Fernández: "No quiero ser hipócrita y no voy a acompañar"

El mandatario provincial afirmó que no está de ánimos para recibir al Presidente, "Para mí es una cuestión de campaña la visita del Presidente" 

 

Redacción
17/01/2023 12:53
Suarez expresó su malestar con el Presidente y afirmó que no lo acompañará en su arribo al El Plumerillo.
PUBLICIDAD

Tras su regreso de la Costa Atlántica por un descanso, el gobernador de la provincia, Rodolfo Suarez, no tardo en volver a la actividad. Y esta mañana se refirió a la visita fugaz que tendrá Alberto Fernández, quien estará este miércoles en Mendoza junto al ministro de Obras Públicas, Gabriel Katopodis, para la inauguración de dos obras una en Lavalle y Luján de Cuyo.

En el marco de este contexto, el Gobernador afirmó, "No quiero ser hipócrita; no voy a acompañar a Alberto Fernández en su visita". Además, Suarez afirmó que no recibió ninguna invitación formal.

Respecto a su postura, el gobernador aseguró que está molesto tras el laudo en contra de Portezuelo del Viento, y que por eso no estará presente durante el recorrido por la provincia. Para Suarez el Presidente está "en modo campaña", señaló a Radio Nihuil. Sin embargo, quien si estará presente en el arribo del mandatario nacional será el ministro de Infraestructura, Mario Isgró.

"Si Fernández no puede entender lo de que ha generado con todo esto, entonces yo no quiero estar ahí con él. En verdad lo digo, no puedo ser hipócrita; porque, incluso, lo que han dispuesto implica que a esos estudios de impacto ambiental, si se hicieran, hay que someterlos al Coirco nuevamente. Allí, toda definición debe ser unánime, y nosotros sabemos que La Pampa nunca va a decir que sí a este avance. Estamos estudiando, desde el punto de vista jurídico, directamente abandonar el Coirco", lanzó a Radio Nihuil.

Portezuelo del Viento: Prensa Gobierno de Mendoza.

"Para mí es una cuestión de campaña la visita del Presidente, lo ha manifestado abiertamente a través de los spots que ha realizado y todo esto, con lo cual yo no quiero ser hipócrita de acompañarlo en esta situación y después del laudo". 

Rodolfo Suarez 

A pesar del malestar que tiene el Gobernador, aseguró haber coordinado con la Secretaría General de la Presidencia para garantizar la seguridad de la comitiva cuando aterrice en El Plumerillo. "Si hemos puesto a disposición los elementos que nos han pedido, que tienen que ver con la seguridad del Presidente, eso corresponde, es institucional. Llamé a Julio Vitobello y le manifesté que no estaba con ánimos de participar en la visita", señaló Suarez.

Sobre Potasio Río Colorado y El Baqueano expresó: "Yo creo que no hay chances de que bloqueen esa obra -Potasio Río Colorado- aunque se vayan a oponer siempre, pero tenemos todo en regla. Y con El Baqueano, nosotros sabemos que aguas abajo hay otro dique, ahí no hay cuenca, aunque La Pampa seguramente intentará ir a la Justicia". 

 

 

 

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD