¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

Rodolfo Suarez y el intendente de Malargüe con una mirada fija en Portezuelo del Viento

¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

22° Mendoza

Sabado, noviembre 26, 2022

RADIO

ONLINE

Dólar Oficial

$171,7500

Dólar Ahorro/Turista

$301,79

Dólar Blue

$320,00

Dólar CCL

$323,02

Euro

$172,3792

Riesgo País

2370

22° Mendoza

Sabado, noviembre 26, 2022

RADIO

ONLINE

Rodolfo Suarez y el intendente de Malargüe con una mirada fija en Portezuelo del Viento

El Gobernador recibió este viernes al jefe comunal Juan Manuel Ojeda, y a través de Twitter insistieron con la realización del proyecto en Malargüe  

Redacción
26/08/2022 21:19

 

Este pasado lunes, supuestamente Alberto Fernández, daría a conocer el laudo presidencial ordenando nuevos estudios ambientales para Portezuelo del Viento. Sin embargo, el "fallo" no se conoció por estos días.

La novedad no fue bien recibida, y desde el oficialismo salieron a anunciar que los fondos que irían a Portezuelo del Viento, serían destinados a El Baqueano en territorio sanrafaelino.

En el departamento de Malargüe, hace años anhelan la construcción de la represa. Pero existe una demora en el laudo, que aparentemente está atado al faltante de consultas interministeriarles en ciertas áreas, motivo por el cual el "fallo" de Fernández no se conocerá por el momento.

El 28 de julio, Mendoza recibió el duodécimo desembolso de fondos, por más de US$ 50 millones. Con esta transferencia, la Provincia acumula US$ 472.432.623 millones en el fideicomiso constituido para la construcción de la central hidroeléctrica y obras anexas.

Tras lo sucedido, el intendente de Malargüe, Juan Manuel Ojeda, se reunió con el gobernador Rodolfo Suarez.

Y este viernes, ambos estuvieron analizando el futuro de la obra, que por este entonces está paralizado. En el marco del encuentro, el Gobernador adelantó a través de sus redes sociales que "no vamos a dejar Portezuelo".

"Le comenté que vamos a agotar las vías judiciales y administrativas que sean necesarias con el objetivo de concretar esta obra", añadió.

Indicó que pedirán "un pronto despacho sobre el laudo y en caso de que no prospere, seguiremos por la vía judicial".

Según tuiteó el gobernador de Mendoza, le contó a Juan Manuel Ojeda, "que estamos analizando el proyecto originario, mientras llevamos adelante las acciones legales".

"También hablamos de los avances de Pata Mora para estas dos perforaciones de pozos horizontales que va a hacer YPF. Ya casi está terminado el proyecto ejecutivo de la ruta 189 para llegar con el gas y la electricidad", publicó el gobernador en la red de pajarito.

Y culminó: "Además, este territorio coincide con las ubicaciones de Potasio Río Colorado, con lo cual tenemos una oportunidad de crecimiento enorme para el pueblo malarguino".

Por su parte, Juan Manuel Ojeda retuiteó el posteo del gobernador, y reveló: "Tras la reunión con él Gobernador Suárez, ratificamos seguir dando pelea -ante el Gobierno Nacional- por la obra Portezuelo del Viento. Los montos recibidos serán invertidos en: un proyecto por venir (El Baqueano) y en la obra- prioridad Portezuelo del Viento".