El 25 de noviembre se conmemora el Día Internacional de la Eliminación de las Violencias contra las Mujeres, Lesbianas, Travestis, Trans y No Binaries.Habrá un caravanazo a las 19 desde Casa de Gobierno


Este año el movimiento #Niunamenos se manifiesta de manera federal, con puntos violetas contra las violencias en cada departamento de nuestra provincia, a través de intervenciones artísticas que se desarrollarán durante todo el día.

Además se realizará una Conferencia de Prensa, a las 12 en la Legislatura, para presentar la App Ni Una Menos Mendoza, y un caravanazo, desde las 19 desde Casa de Gobierno. Todas las actividades se llevarán a cabo con las medidas protocolares de distanciamiento social por el Covid19 y el uso obligatorio de barbijo.


La Aplicación Ni Una Menos Mendoza contiene el Recursero Provincial Contra las Violencias, una herramienta digital para descargar en dispositivos móviles en la que están sistematizados todos los recursos, tanto nacionales como provinciales, municipales y judiciales como de las organizaciones sociales, y de la que dispondrán la Provincia y el NUM para las mujeres y disidencias que estén en situaciones de violencia. Se transmitirá Vía Zoom y YouTube.


Más actividades

A las 13 se llevará a cabo en el Punto Violeta de la Legislatura:

Intervención Artística. Lectura del Documento. Familiares de víctimas de femicidios y travesticidios. Contaremos con los familiares de Melody Barrera. Colgaremos un Memorial de los Femicidios y Travesticidios de Mendoza. Tocarán Las Retumberas y el Rejunte de Candombe. Invitamos a participar: Traé tu Mariposa para luchar contra las Violencias.


Puntos Violetas Contra las Violencias: son intervenciones en las plazas departamentales, respetando todos los protocolos Covid. En cada departamento las organizaciones sociales y políticas ocupan el territorio (Las Heras, Uspallata, Godoy Cruz, Guaymallén, Maipú en la plaza departamental y Rodeo del Medio, Lavalle, San Martín, Rivadavia, Junín, General Alvear, Malargüe).


Caravanazo por la Erradicación de las Violencias 19:00hs. Desde Casa Gobierno (Auto, Bicicleta, Moto).


En un comunicado los organizadores hicieron saber que los eventos son convocados por #NiUnaMenos, un movimiento feminista y disidente que una vez más se manifiesta de manera potente, popular, transversal, con mil rostros y miles de entonaciones, que es regional e internacional, a la vez que se inscribe en cada parte del territorio provincial.

• Basta de Femicidios y Travesticidios
• Aborto Legal 2020
• Denunciamos el presupuesto provincial sin perspectiva de género.