¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

En el km 0 "Ni Una Menos" conmemoró 7 años de lucha

¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

Publicidad

11° Mendoza

Martes, abril 23, 2024

RADIO

ONLINE

11° Mendoza

Martes, abril 23, 2024

RADIO

ONLINE

PUBLICIDAD

En el km 0 "Ni Una Menos" conmemoró 7 años de lucha

En lo que va del año se registraron 127 femicidios y 3 transfemicidios

Redacción
03/06/2022 19:16
PUBLICIDAD

 

En Mendoza la movilización comenzó a las 19hs, partiendo desde el Km 0 -San Martín y Garibaldi- continuando por calle Las Heras, Patricias Mendocinas hasta llegar a la Plaza Independencia. La consigna de la marcha fue "¡Vivas, libres y desendeudadas nos queremos! El Estado es responsable". Además de las acciones producidas en redes sociales.

En lo que va del año, según el Observatorio de Femicidios en Argentina "Adriana Marisel Zambrano", entre enero y mayo del 2022, se registraron 127 femicidios y 3 transfemicidios. A su vez, hubo una víctima de violencia de género cada 27 horas en el país.

En la provincia, el colectivo Ni Una Menos Mendoza, que reúne a 50 organizaciones, vuelve a salir a las calles para exigir que "dejen de matarnos, violentarnos y desaparecernos".

"Exigimos que el poder judicial dé una respuesta a estas familias. Por eso nos movilizamos junto a lxs familiares de víctimas de femicidios y travesticidio.

Este año, además, son parte de nuestra movilización los organismos de Derechos Humanos, las nietas y las hijas, quienes acompañan llevando la bandera de Ni Una Menos Mendoza.

También manifestamos el pedido de justicia junto a la familia de Melody Barrera. Frente a la elevación a juicio por jurado por el crimen de odio por identidad de género, exigimos justicia", indicaron en un comunicado.

 

 

En Mendoza, el principal reclamo es el pedido de justicia por las desaparecidas Gisela Gutiérrez (2015), Viviana Luna (2016) y Abigail Carniel (2021).

En la movilización estuvo presente Matías Julián Luna, hijo de una desaparecida en democracia, que manifestó su impotencia apuntando a la justicia. 

 

 

"El caso se encuentra detenido desde diciembre del 2021, y hasta el momento no tenemos novedades por parte de la Dra Claudia Ríos, la única noticias es que la recompensa se elevo a nivel provincial, pero aún no fue incluida en el Programa Buscar de Nación" expreso, el hijo de Viviana Luna.

 

 

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD