¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

Mendoza: este sábado habrá movilizaciones a 8 años del primer "grito" de Ni Una Menos

¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

Publicidad

19° Mendoza

Miércoles, abril 24, 2024

RADIO

ONLINE

19° Mendoza

Miércoles, abril 24, 2024

RADIO

ONLINE

PUBLICIDAD

Mendoza: este sábado habrá movilizaciones a 8 años del primer "grito" de Ni Una Menos

En esta oportunidad bajo el lema "Vivas, libres y desendeudadas nos queremos. Con este Poder Judicial no hay Ni Una Menos". Será el próximo sábado 3 de junio  

Redacción
01/06/2023 13:19
Fotos: Seba Heras.
PUBLICIDAD

Ni Una Menos, el movimiento colectivo que nació como un voz de escucha y lucha por los hechos de violencia que sufren las mujeres tendrá esta sábado una nueva convocatoria por su aniversario de 8 años en todo el país. En esta oportunidad bajo el lema "Vivas, libres y desendeudadas nos queremos. Con este Poder Judicial no hay Ni Una Menos".

A ocho años de la primera marcha, en la provincia tendrá epicentro el 3 de junio, en las calles del microcentro mendocino a partir de las 17, en Av. San Martín y Colón. Mientras en el resto del país se esperan concentraciones convocadas en varios puntos que pueden consultarse en las redes sociales distritales de Ni Una Menos.

"Los movimientos feministas de Argentina ya no va a retroceder y nuestras consignas son un tema insoslayable en todos los ámbitos. Buscamos cada vez con más estrategia y organización la erradicación de la violencia y un mundo más justo, más equitativo", señalan el comunicado de Ni Una Menos Mendoza. 

 



Este año, la consigna general de Ni Una Menos, consensuada a lo largo de tres jornadas que tuvieron lugar en la sede de la Central de Trabajadores de la Argentina (CTA), en Buenos Aires, es "Vivas, libres y desendeudadas nos queremos. Con este Poder Judicial no hay Ni Una Menos".

"Ponemos de relieve que necesitamos autonomía económica, que se está priorizando el pago de la deuda externa antes que nuestras demandas y que hay un eje muy importante en la violencia económica que vienen denunciando las compañeras", explicó a Luci Caballero, integrante del colectivo a nivel nacional. 

Esta violencia se representa en "el no reconocimiento del trabajo comunitario, la falta de acceso a la vivienda, las bajas compulsivas del Potenciar Trabajo, pero también el incumplimiento de la cuota alimentaria que genera que quienes tienen que sostener la economía doméstica estén endeudadas para vivir", amplió.

Y sintetizó: "Por eso también la consigna contra la deuda: tanto la externa, como el mandato de endeudarse para vivir".

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD