¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

Tensión e incidentes en la zona del Congreso tras la aprobación

¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

Publicidad

15° Mendoza

Viernes, abril 26, 2024

RADIO

ONLINE

15° Mendoza

Viernes, abril 26, 2024

RADIO

ONLINE

PUBLICIDAD

Tensión e incidentes en la zona del Congreso tras la aprobación

Las personas que llevaron adelante la protesta respondieron con piedrazos y botellazos contra las fuerzas del orden y se vivieron momentos de máxima tensión y violencia

Redacción
02/02/2024 22:12
El protocolo de Patricia Bullrich se vio desbordado con los incidentes en la zona de el Congreso de la Nación.
PUBLICIDAD

La tercera jornada de protestas en las inmediaciones del Congreso registró hoy incidentes y momentos de máxima tensión tras la aprobación de la Ley Ómnibus, ya que las fuerzas federales se enfrentaron a los manifestantes con balas de goma y carros hidrantes para hacer cumplir el protocolo antipiquetes.

A raíz de la refriega entre la Policía Federal y la Gendarmería con las agrupaciones que protestaban se registraron decenas de manifestantes heridos y detenidos. También hubo heridos entre los integrantes de las fuerzas de seguridad.

La tensión comenzó pasadas las 19, cuando un grupo de jubilados que protestaban luego de la aprobación de la Ley Bases fueron empujados y rociados con gas pimienta por efectivos de la Policía Federal, quienes intentaban mantener liberada la avenida Rivadavia.

Después de la represión contra los jubilados, el nerviosismo se incrementó y la Policía Federal se enfrentó directamente con los manifestantes utilizando balas de goma, gas pimienta y carros hidrantes para liberar las calles que circundan la Plaza del Congreso.

Las personas que llevaron adelante la protesta respondieron con piedrazos y botellazos contra las fuerzas del orden, y se vivieron momento de máxima tensión.

Las fuerzas federales habían montado un megaoperativo de seguridad en la Plaza del Congreso para evitar que los manifestantes pudieran acercarse al parlamento u obstruir el tránsito de la intersección de avenida Entre Ríos y avenida Rivadavia.

Hasta que se produjeron los hechos que desencadenaron los enfrentamientos, los agentes de seguridad habían mantenido sobre la vereda frente al Congreso a las personas que se acercaron a protestar contra la Ley Ómnibus.

En tanto, previo a que se iniciaran los incidentes, el referente del Frente Patria Grande, Juan Grabois había asegurado que la aprobación en general de la Ley Ómnibus es un "golpe terrible" para los que creen en "la democracia y en la justicia social".

"Es un día tristísimo y un golpe terrible para los que creemos en la democracia y en la justicia social, porque se votaron las facultades delegadas, la destrucción del ambiente y la entrega del control legislativo sobre el endeudamiento en Argentina, y no se derogó el DNU", manifestó Grabois durante declaraciones televisivas en las inmediaciones del Congreso.

El dirigente social dijo además que todavía resta la votación en particular de la norma. "No permitamos que los artículos más dañinos se aprueben. Que los bloques dialoguistas que votaron en general, en particular sean mucho más firmes", pidió.

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD