¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

El jefe de Gabinete va al Congreso para responder más de dos mil preguntas

¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

Publicidad

21° Mendoza

Lunes, abril 29, 2024

RADIO

ONLINE

21° Mendoza

Lunes, abril 29, 2024

RADIO

ONLINE

El jefe de Gabinete va al Congreso para responder más de dos mil preguntas

El funcionario cumplirá con la Constitución Nacional y brindará su informe de gestión. Deberá responder un poco más de 2.400 preguntas. Legisladores mendocinos introdujeron varias consultas sobre el paso internacional a Chile.

Redacción
12/04/2024 20:40
PUBLICIDAD

 El jefe de Gabinete, Nicolás Posse, confirmó, mediante una nota a la vicepresidenta Victoria Villarruel, que dará el primer informe de gestión del Gobierno ante el Senado a fines de abril, pasados los cuatro meses desde la asunción del presidente Javier Milei.

El reporte de gestión ante el Poder Legislativo es una de las obligaciones con las que debe cumplir el jefe de Gabinete, según estipula el artículo 101 de la Constitución Nacional.

Fue el diputado de la Unión Cívica Radical, Julio Cobos, quien en febrero presentó un proyecto para solicitar la presencia de Posse en el Congreso. Iniciativa que fue acompañada por otros del espacio. "El 10 de diciembre asumió el presidente Javier Milei. Sin embargo, al día de la fecha su jefe de gabinete, Nicolás Posse, ha evitado dar declaraciones públicas. Informar sobre la marcha del gobierno es un deber republicano establecido constitucionalmente", planteó el mendocino.

En tanto, la senadora Mariana Juri señaló “Es clave impulsar desde distintos ámbitos una estrategia que mejore la situación del Paso a Chile, tras años sin soluciones efectivas. Aprovechando la próxima visita del jefe de Gabiente, Nicolás Posse, al Senado solicitamos nos anticipe las respuestas a varios puntos sobre la situación del paso internacional”.

Entre ellos piden explicaciones sobre estado de avance de las obras que el Estado nacional lleva adelante en el paso fronterizo; las acciones adoptadas o instrumentadas para aplicar por parte del Estado argentino el concepto de frontera inteligente; el avance de ejecución del proyecto de obras de ampliación del Centro de Frontera Horcones; las medidas adoptadas por Vialidad Nacional para asegurar el tránsito vehicular en la ruta 7, entre otros puntos.

Esto a pocos días del lanzamiento del Protocolo de actuación para cierres prolongados del Paso Internacional Cristo Redentor.

 

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD