¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

Tarifazo del gas: Milei recomienda usar pijama, pullover y aprovechar el sol

¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

Publicidad

17° Mendoza

Sabado, abril 27, 2024

RADIO

ONLINE

17° Mendoza

Sabado, abril 27, 2024

RADIO

ONLINE

PUBLICIDAD

Tarifazo del gas: Milei recomienda usar pijama, pullover y aprovechar el sol

Los constantes incrementos en las tarifas de gas son una preocupación latente, especialmente ahora que se acerca el invierno y para muchos será difícil afrontar estos gastos. Ante esta situación, el gobierno de Javier Milei ha comenzado a distribuir algunas recomendaciones.

Redacción
21/02/2024 11:48
Los tarifazos no paran y se acerca el invierno
PUBLICIDAD

Con la llegada del invierno y el aumento constante en las tarifas de gas, el Gobierno liderado por Javier Milei ha lanzado una serie de consejos poco convencionales para ayudar a los argentinos a enfrentar las facturas abrumadoras que se avecinan. Ante la preocupación por la imposibilidad de muchos de pagar las crecientes tarifas de gas, el Ente Nacional Regulador del Gas (Enargas) ha promovido medidas poco ortodoxas para reducir el consumo y, en consecuencia, las facturas.

Entre las recomendaciones más destacadas se encuentra el uso de pijamas y medias de lana dentro de casa, una sugerencia que ha generado sorpresa y cierta incredulidad en la población. Sin embargo, según las autoridades, estas medidas pueden contribuir significativamente a reducir el consumo de energía en calefacción y refrigeración, representando un ahorro potencial del 30% al 60%.

Además del uso de prendas abrigadas dentro de casa, se aconseja evitar las filtraciones de aire y colocar burletes en puertas y ventanas para mantener el calor dentro de los hogares.

Asimismo, se recomienda aprovechar al máximo la luz solar, abriendo las cortinas de las ventanas que reciban sol durante el día, y colocar plástico de burbujas aislante térmico en las ventanas para minimizar la pérdida de calor.

Otra sugerencia inusual es calefaccionar un par de horas antes de ir a dormir y luego apagar o bajar la temperatura durante la noche, una medida que podría resultar incómoda para algunos pero que, según las autoridades, puede contribuir significativamente al ahorro de energía.

El Gobierno de Milei también recomienda el uso de frazadas y mantas polares bien ajustadas al colchón para conservar el calor corporal durante la noche, así como el uso de pijamas y sábanas abrigadas para garantizar un descanso confortable sin depender en exceso del sistema de calefacción.

Si bien estas medidas pueden resultar inusuales para muchos, el Gobierno insiste en su efectividad para reducir el consumo de gas y, por ende, las abultadas facturas que enfrentan los argentinos. Ante un panorama de tarifazos constantes, parece que la creatividad y la adaptación son clave para sobrevivir al invierno sin congelarse económicamente.

Estas son algunas de las recomendaciones que propone el Gobierno de Milei:

  • Evitar filtraciones de aire
  • Colocar burletes en puertas y ventanas
  • Aprovechar el sol
  • Abrir cortinas de ventanas que reciban sol durante el día
  • Colocar un plástico de burbujas aislante térmico de ventanas
  • Calefaccionar un par de horas antes de ir a dormir y apagar o bajar la temperatura a la noche
  • Usar campera o pullover y medias de lana en invierno
  • Usas frazadas y mantas polares "bien ajustadas al colchón".
  • Usar pijamas y sábanas abrigadas
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD