¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

Simpatizantes de Milei agredieron un stand de la feria del libro

¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

Publicidad

20° Mendoza

Jueves, abril 25, 2024

RADIO

ONLINE

20° Mendoza

Jueves, abril 25, 2024

RADIO

ONLINE

PUBLICIDAD

Simpatizantes de Milei agredieron un stand de la feria del libro

El incidente tuvo lugar el sábado por la tarde, cuando un grupo de cuatro hombres atacó el stand de Trabajadorxs de la Literatura. Su demanda era la retirada inmediata de los libros, y llegaron a amenazar con prenderlos fuego. "Cuando gane Milei esto se termina" gritaban.

 

Redacción
08/10/2023 19:40
Agredieron stand de la Feria del Libro
PUBLICIDAD

En los últimos días, se ha llevado a cabo la octava jornada de la Feria del Libro en el auditorio Ángel Bustelo. Sin embargo, el día de ayer se registró un incidente lamentable cuando cuatro individuos se acercaron al stand de Trabajadorxs de la Literatura y exigieron la retirada de los libros, llegando incluso a amenazar con quemarlos. El ataque se centró en el stand número 15, que era representativo de la comunidad LGTBQ+ en el ámbito literario.

Los responsables de la seguridad del evento intervinieron de inmediato, expulsando a los agresores mientras estos profirieron insultos y protagonizaron confrontaciones físicas.

Los agresores, a viva voz, alegaron que los libros exhibidos "atentaban contra la familia" y acusaron a la literatura de promover la prostitución infantil. En medio del altercado, uno de los agresores gritó: "Cuando gane Milei, esto se termina".

La reacción del público presente no se hizo esperar, y comenzaron a aplaudir mientras pedían que los agresores abandonaran el recinto, siendo escoltados por los guardias de seguridad.

Varias editoriales emitieron un comunicado posterior al incidente en el que expresaron su descontento por la falta de respuesta por parte de las autoridades de Cultura, quienes no se acercaron para investigar lo sucedido ni tomaron medidas al respecto.

El comunicado, titulado "Ataque antiderechos en la Feria del Libro: no nos amedrentarán", denunció que durante la tarde del sábado, durante la octava jornada de la Feria del Libro de Mendoza, un grupo de individuos antiderechos e intolerantes atacó el stand de Trabajadorxs de la Literatura, profiriendo gritos, intentando llevarse y dañar material, así como intimidando a las personas presentes.

Los agresores amenazaron con quemar libros y el propio stand, expresaron su deseo de que el feminismo desapareciera y manifestaron su descontento con el contenido político, en particular con temas relacionados con la Educación Sexual Integral (ESI) y las publicaciones que trataban sobre las disidencias.

La respuesta del público consistió en cantar "que se vayan" y aplaudir hasta lograr que los agresores se retiraran. Sin embargo, el Subsecretario de Cultura no se hizo presente ni se comunicó con el stand afectado. Una de las autoridades de la Feria se acercó una vez que la situación se había calmado y pidió a las personas presentes que se tranquilizaran.

Ante las amenazas de un posible regreso de los agresores, se responsabiliza al Ministerio de Cultura y al Gobierno de Mendoza por la integridad física de quienes forman parte del stand y de todas las publicaciones expuestas.

En un contexto en el que se cumplen 40 años de democracia, resulta alarmante que se amenace con quemar libros y se recurra a la violencia. No permitiremos que esto suceda.

Firmado por:

  • Asamblea de Trabajadorxs de la Literatura
  • Marcha del Orgullo Mendoza
  • IPS Karl Marx
  • Sombrero Azul Editorial
  • Fractura Ediciones
  • La Montaña Ediciones Socialistas
  • Venenosa Fanzine
  • Ediciones Desde el Clítoris
  • Payana Libros
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD