¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

Se inauguró la Feria Internacional del Libro 2022 en el Julio Le Parc

¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

29° Mendoza

Lunes, noviembre 28, 2022

RADIO

ONLINE

Dólar Oficial

$171,7500

Dólar Ahorro/Turista

$301,79

Dólar Blue

$320,00

Dólar CCL

$323,02

Euro

$172,3792

Riesgo País

2370

29° Mendoza

Lunes, noviembre 28, 2022

RADIO

ONLINE

Se inauguró la Feria Internacional del Libro 2022 en el Julio Le Parc

La propuesta podrá visitarse hasta el 11 de septiembre, con entrada libre y gratuita para todo público 

Redacción
02/09/2022 23:53

 

Quedó inaugurada la Feria Internacional del Libro 2022, dedicada al gran periodista y escritor Antonio Di Benedetto y a los 200 años de la creación de la Biblioteca Pública General San Martín. Este año, la fiesta de las letras se puede disfrutar en el Espacio Cultural Julio Le Parc, en Guaymallén.

La provincia inició una nueva edición de su Feria Internacional del Libro. Cientos de mendocinos se acercaron a recorrer los más de 50 espacios de exposición, entre stands de librerías, aulas y salas. También, hay más de 100 presentaciones de libros, 130 músicos en escena, 120 artistas de teatro, talleres, cine y mucho más. Podrá visitarse hasta el 11 de septiembre, en Le Parc, Mitre y Godoy Cruz, con entrada libre y gratuita.

Para más información sobre lo que acontecerá durante los próximos días, ingresar a www.mendoza.gov.ar/cultura

Durante el acto de inauguración de la Feria Internacional del Libro Mendoza 2022, el presidente de la Cámara de Diputados, Andrés Lombardi, y la titular del bloque de Diputados de la UCR, Cecilia Rodríguez, hicieron entrega a la ministra de Cultura y Turismo, Nora Vicario, de una copia de la Resolución por la cual se la declara de interés de este Cuerpo Legislativo.

La ministra de Cultura y Turismo, Nora Vicario expresó: “La literatura, atravesada por distintos lenguajes en que se referencia, será el eje para este gran encuentro de los mendocinos y mendocinas, en la feria del libro más importante de la región. En esta Feria hemos brindado un fuerte protagonismo a los autores y a las editoriales independientes, de toda la provincia. Por ello, reconocemos a las editoriales independientes y a las librerías de Mendoza, parte fundamental en el ecosistema que preserva la figura del escritor y del libro. Trabajar junto a todos ellos es parte de la política cultural de Mendoza, de potenciar y promover la producción literaria y los autores locales.”

“Somos una de las pocas provincias con producción de editorial oficial, a través del sello Ediciones Culturales, y con una librería pública, la librería provincial Gildo D’Accurzio”, destacó la funcionaria.

“Tenemos el compromiso de establecer diálogos y consensos con todo el mundo literario y de poner en valor a sus distintos actores. Por ello, invito a que pensemos la Feria del Libro como un espacio fundamental para seguir profundizando; para la formación de ciudadanía y de audiencias, a través de la cultura y para la confluencia de distintas estrategias culturales. A través de presentaciones de obras, ponencias, intercambios de ideas y respetuosos debates, la literatura nos da la maravillosa posibilidad de encontrarnos en la diversidad, la inclusión, la accesibilidad, sin distinciones” finalizó Vicario.