¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

Se instala la Feria del libro infanto-juvenil en La Nave Cultural

¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

8° Mendoza

Viernes, septiembre 30, 2022

RADIO

ONLINE

Dólar Oficial

$153,0000

Dólar Ahorro/Turista

$269,33

Dólar Blue

$288,00

Dólar CCL

$304,29

Euro

$143,9962

Riesgo País

2754

8° Mendoza

Viernes, septiembre 30, 2022

RADIO

ONLINE

Se instala la Feria del libro infanto-juvenil en La Nave Cultural

Se realizará una nueva edición de la Feria del Libro infantil y juvenil. El evento es parte del ciclo "Ciudad de los chicos 2022"

Redacción
16/07/2022 23:05

 

Durante la segunda semana de las vacaciones de invierno y para despertar el espíritu literario de niños y niñas, es que desde el sábado 16 se podrá disfrutar de la Feria del Libro infantil y juvenil en La Báscula, del complejo Nave Cultural.

La Feria del Libro Infantil y Juvenil, edición 2022, será un encuentro que tendrá como eje expandirse hacia diferentes mundos culturales, siempre desde las palabras. Participarán grandes autores mendocinos y librerías de la Ciudad de Mendoza, informa el municipio capitalino como organizador del evento.

Cuentos, magia, cómic, k-pop, teatro Lambe Lambe, marionetas, música, canto y tantas propuestas más, coparán cada espacio de La Báscula. La Feria del Libro Infantil y Juvenil es totalmente gratuita y forma parte del cronograma de " Ciudad de los Chicos".

Además de los talleres y espectáculos, doce casas de libros ubicadas en la capital mendocina estarán presentes para despertar el lado sensible y lector de las infancias. Estas son: Librería Rayuela, Mi Librería, SBS Librería Internacional, Red Ribbon, Cúspide Libros S.A, Locura Magic Comics!, Mendieta Libros, Libros Iván Miszei, AM Libros, García Santos libros, Artemanía Libros y Librería San Pablo.

Feria del libro infantil y juvenil edición 2022.

Sábado 16, 18, 21 y 24 de julio 15.30 horas

ANIMATE KIDS

Destinado a niños, niñas, y adolescentes que se animen a cantar y bailar. Esta actividad de la Feria del Libro infantil y juvenil tendrá cuatro ediciones. Una de canto, una de baile y dos de k-pop para que los artistas de 4 a 16 años se animen a mostrar su arte. Deberán llevar la pista para desarrollar su propuesta. Por día podrán inscribirse 10 participantes. Gratis con cupo limitado por orden de llegada.

16 de julio: edición K-pop.18 de julio: edición Canto.21 de julio: edición Baile.24 de julio: edición K-pop.

Sábados 16 y miércoles 20 de julio, 17 horas

MAGIA

Augusto The Looper. Lectura mágica. Show de magia para toda la familia.

Del lunes 18 al domingo 24 de julio, 18 horas

SÚPER AMIGOS Y AMIGAS

Te encontrarás con tus superhéroes y heroínas con los cuales podrás interactuar y sacarte una fotografía. Personajes del mundo cómic estarán por la báscula.

Domingo 17 de julio, 15.30 horas.

ESPECTÁCULO

Coro de Niños de la Ciudad de Mendoza en la programación de la Feria del Libro infantil y juvenil. Dirigido por la Lic. Mariana Ledda. Se conforma con dos grupos: pequeños cantores de niños de 5 a 7 años y coro de niños de 9 a 14 años.

Domingo 17 de julio, 16 horas.

AUTORES MENDOCINOS

Chanti presenta “Charlas dibujadas”. Además firmará ejemplares. Gratis con cupo limitado por orden de llegada.

Domingo 17 de julio, 17 horas.

Chanti. Historietista mendocino.

CUENTOS

“Cuentos e inventos”, experiencia que combina distintos lenguajes para vivir de forma sensorial la magia de la literatura. Teatro, títeres, improvisación. Por Lila Medina y Agustina Terranova.

Domingo 17 y lunes 18 de julio, 18 horas.

TALLERES

Talleres ambientales: construyendo un oasis sostenible. Gratis con cupo limitado por orden de llegada. Los niños aprenderán a separar, reciclar, compostar y cultivar sus huertas ecológicas. Destinado a niños de 6 a 12 años.

Del lunes 18 al domingo 24, de 17 a 18 hs.

¡LAMBE LAMBE!

Cajas de Lambe Lambe y marionetas. Gisela Rodríguez y Gabriela Berrios Bustos del Grupo “Las Alfonsinas” presentan “Delia, vivencias desde un mar profundo”. Flora. Marioneta Carmelita.

Martes 19 julio, 16 horas

AUTORES MENDOCINOS

Julieta Carrizo presenta el libro “La llamada de Siete Lagos» (terror, thriller psicológico, survival horror). Seis extraños son llevados por misteriosas circunstancias hasta Siete Lagos, un pueblo perdido en los helados bosques de Rusia. Cada uno perseguirá su propia ambición, pero el antiguo asentamiento tiene sus planes y ellos deberán cooperar si esperan salir de allí con vida.

Martes 19 de julio, 18 horas; jueves 21 de julio y domingo 24, 15.30 horas

TALLERES

Talleres temáticos de ilustración “Crea tu personaje”. Gratis con cupo limitado por orden de llegada. Ideados para aprender a crear personajes: estilo cómic, estilo animación, estilo manga. Destinado a niños y adolescentes (llevar lápices de colores, negro, goma y hojas).

Miércoles 20 y jueves 21 a las 18 horas.

TALLERES

Títeres para niños y niñas “De Cartones y emociones”. Gratis con cupo limitado por orden de llegada. Cada participante construirá su propio títere como medio lúdico de expresión de sus emociones. Destinado a infancias a partir de 7 años. Materiales a llevar: 2 rollos de tubo de cocina, tijera, plasticola, fibrones y retazos de cartulinas. Dictado por Gabriela Carly.

Viernes 22, sábado 23 y domingo 24 de julio, 18 horas

TALLERES

Vestuario de reciclajes. Gratis con cupo limitado por orden de llegada. Creación de vestuarios a través del reciclaje de materiales en desuso. Asistir con diarios, tijeras y cinta de papel. A cargo de la profesora Laura Cortés.