¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

Reforma de Salud: cuáles son los seis proyectos que obtuvieron media sanción

¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

28° Mendoza

Martes, marzo 19, 2024

RADIO

ONLINE

28° Mendoza

Martes, marzo 19, 2024

RADIO

ONLINE

PUBLICIDAD

Reforma de Salud: cuáles son los seis proyectos que obtuvieron media sanción

Se aprobaron seis nuevos proyectos de ley del Plan Provincial de Salud 2024-2030, alcanzando de esta manera el avance del 52% de la totalidad del paquete. Desde el oficialismo se destacó el consenso político 

Redacción
19/03/2024 13:42
La reforma de Salud va por buen camino.

El plan, compuesto por 25 leyes en total enviadas por el Ejecutivo al Senado provincial, ha obtenido la media sanción de 13 de sus proyectos y en donde se ha destacado el amplio consenso político en el tratamiento. Entre las iniciativas se encuentran la modificación de las Residencias y la creación del Ente de Recuperación de Fondos para el Fortalecimiento del Sistema de Salud de Mendoza (Reforsal). 

En total, se aprobaron seis nuevos proyectos de ley del Plan Provincial de Salud 2024-2030, con un amplio consenso político, alcanzando de esta manera el avance del 52% de la totalidad del paquete. Además de las mencionadas  anteriormente también se aprobaron los proyectos de ley de educación física en escuelas, de sangre y del Centro Regional de Hemoterapia, De habilitación y categorización de prestadores de salud y también un proyecto para garantizar  la cobertura sanitaria a afiliados conobra social y prepagas.

El proyecto de Ley de Residencias tuvo una votación de 27 votos a favor y 11 en contra. Este proyecto busca garantizar un proceso de formación de especialidad que no solo capacite a los profesionales, sino que también promueva la incorporación de profesionales de alta calidad, tanto en lo profesional como en lo humano, al sistema de salud de la provincia. Además, busca establecer derechos y obligaciones tanto en la formación como en el servicio donde se desempeñen las actividades asistenciales.

QUÉ OBJETIVOS TIENE EL REFORSAL 

El Reforsal o Ente de Recuperación de Fondos para el Fortalecimiento del Sistema de Salud de Mendoza tendrá como objetivo cobrarle a aquellas personas que se atiendan en hospitales públicos de la provincia y tengan una cobertura médica. Desde el gobierno se estima que pueden llegar a recaudar alrededor de 14 mil millones de pesos por año. 

El proyecto fue respaldado con 37 votos a favor y recibió tan solo un voto en contra del legislador peronista Pedro Serra. 

 

 

 

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD