¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

Aprobaron dos proyectos del nuevo plan de Salud de Mendoza

¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

Publicidad

10° Mendoza

Viernes, abril 26, 2024

RADIO

ONLINE

10° Mendoza

Viernes, abril 26, 2024

RADIO

ONLINE

PUBLICIDAD

Aprobaron dos proyectos del nuevo plan de Salud de Mendoza

Los proyectos de Planificación Estratégica para la Salud Pública y la Creación del Consejo Asesor permanente en Salud obtuvieron media sanción en el Senado

Redacción
05/03/2024 11:51
PUBLICIDAD

Esta mañana la Legislatura de Mendoza comenzó a concretar el Plan de Salud Provincial enviado por el Ejecutivo hace aproximadamente un mes a la casa de las leyes con la media sanción de los proyectos de Planificación Estratégica para la Salud Pública y la Creación del Consejo Asesor permanente en Salud, que obtuvieron media sanción en el Senado.

De esta manera, el Gobierno de Mendoza inicia un hito en su compromiso con la salud pública ya que este ambicioso proyecto, compuesto por un conjunto de 26 leyes, marca el comienzo de una transformación significativa en el sistema sanitario de la provincia, con el objetivo de proporcionar servicios más amplios y de mayor calidad a todos los mendocinos.

El Plan Provincial de Salud tiene como principal objetivo mejorar de manera sustancial la prestación de servicios en toda la provincia. Esto se logrará mediante la articulación y el trabajo conjunto entre los sectores público y privado, así como con la participación activa de todos los actores involucrados en el ámbito de la salud.

Con esta iniciativa, el Ejecutivo provincial busca desarrollar una planificación a mediano y largo plazo, permitiendo a cada gestión de gobierno adaptar y ajustar los lineamientos estratégicos de acuerdo con las realidades del momento. Se pondrá un especial énfasis en aquellas intervenciones consideradas prioritarias para lograr un sistema de salud más eficiente y efectivo.

En este contexto, el miembro informante fue el senador y médico pediatra Abel Freidemberg, quien detalló: “La única manera de avanzar hacia un sistema de salud más equitativo y eficiente es que el Estado provincial lleve adelante una planificación y asuma el rol de regulador y controle el sistema por eso es tan importante repensar un sistema de salud que se riga  en las personas y en sus necesidades”.

Sumado a ello, desde el Valle de Uco, el ministro de Salud, Rodolfo Montero, quien se encontraba presentando el proyecto en el hospital Antonio Scaravelli destacó la importancia de que los proyectos se aprobaron por unanimidad y la importancia de avanzar con este plan que buscar mejorar el sistema de salud de los mendocinos y de coincidir en la importancia de crear políticas públicas en salud que trasciendan gestiones de gobierno.

Para finalizar, vale mencionar que la aprobación de las leyes que establecen la Planificación Estratégica para la Salud Pública y la Creación del Consejo Asesor permanente en Salud marca un hito histórico en el camino hacia una mejor planificación y eficiencia en el sistema de salud de Mendoza. Esta medida refleja el compromiso continuo del gobierno con el bienestar y la salud de todos los ciudadanos mendocinos.

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD