¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

“No hay que pagar los impuestos": el mensaje de rebelión de Espert que apoyó Milei

¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

Publicidad

14° Mendoza

Jueves, abril 25, 2024

RADIO

ONLINE

14° Mendoza

Jueves, abril 25, 2024

RADIO

ONLINE

PUBLICIDAD

“No hay que pagar los impuestos": el mensaje de rebelión de Espert que apoyó Milei

El ahora legislador libertario salió a cuestionar el incremento de impuestos que realizó el gobernador Axel Kicillof, en medio del fuerte ajuste que aplica el presidente a las provincias  

Redacción
16/03/2024 13:39
PUBLICIDAD

El diputado nacional José Luis Espert, quien esta semana se cruzó formalmente al bloque de La Liberta Avanza, salió a criticar las medidas económicas del gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof por un incremento de impuestos. 

Lo insólito de este reclamo es que en diciembre del año pasado, la Ley Fiscal Impositiva 2024, fue votada en la Legislatura bonaerense con el  apoyo del PRO, la Coalición Cívica, parte de la UCR e incluso un sector de los libertarios.

Según lo dispuesto, se trata de un aumento en los tributos sobre bienes inmobiliarios, urbanos edificados y tierra rural, variando entre el 140% y el 200%.

En este contexto, el legislador libertario, quien también es presidente de la comisión de Presupuesto y Hacienda en la Cámara de Diputados anticipó que él mismo no pagará ninguno de los impuestos en la provincia.

Y dijo: “El aumento de patentes, el aumento de inmobiliario residencial y el aumento de inmobiliario rural no hay que pagarlo. No hay que pagarlo. Y eso no es rebelión fiscal al pedo, es rebelión fiscal con sentido común. Los bonaerenses no tienen que pagar el aumento impositivo”. 

En tanto, el presidente Javier Milei, quien hace tiempo viene ajustando a las provincias, salió a respaldar la “rebelión fiscal” convocada por el diputado nacional contra Axel Kicillof, y afirmó que la suba de impuestos en la Provincia “es una violación del derecho de propiedad”.

“Parece que cuando habla del derecho de propiedad el Gobernador, no entiende que subir los impuestos netos es una violación del derecho de propiedad...”, sostuvo el líder libertario en su cuenta de X.

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD