¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

José Luis Espert aseguró que el DNU es "un comienzo para que Argentina inicie las reformas necesarias"

¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

12° Mendoza

Martes, abril 16, 2024

RADIO

ONLINE

12° Mendoza

Martes, abril 16, 2024

RADIO

ONLINE

PUBLICIDAD

José Luis Espert aseguró que el DNU es "un comienzo para que Argentina inicie las reformas necesarias"

Así resumió el diputado nacional de Juntos por el Cambio, José Luis Espert, al definir los DNU emitidos por el Gobierno Nacional. 

Redacción
26/12/2023 10:46
José Luis Espert

José Luis Espert fue designado por el presidente de la Nación; Javier Mieli, como el presidente de la comisión de presupuesto en la Cámara de Diputados de la Nación. El parlamentario libertario dialogó en el programa conducido por Gabriel Conte y Laura Prudencio, "Tenés que saberlo" a través de los micrófonos de Radio Jornada 91.9 y analizó sobre las medidas económicas ejecutadas por el Poder Ejecutivo Nacional.

El congresista brindó detalles del significado que tienen los decretos de necesidad y urgencia decretados por el Gobierno y el impactó que tendrá en los ciudadanos. “Lo que hace el DNU es liberar la economía. Sacar al Estado de un montón de actividades en las cuáles no tiene nada que hacer. Además, permitip que las empresas públicas sean privatizadas. Elimina las multas por las malas contrataciones, que son una espada de Damocles para todas las PYMES" comenzó diciendo.

Y agregó: “Como proyecto de ley se va a a seguir avanzando en una reforma laboral que centralice la negociación colectiva, que introduzca democracia sindical. Hay que terminar con la ultraactividad”.

“En fin, es un comienzo para que Argentina inicie las reformas necesarias con el fin de que el país le sirva a la gente, no a la política”.

“La propia Constitución Nacional y la ley que regula los DNU, establece claramente que a partir del 1 de enero, dado que fue publicado en el Boletín Oficial el 21 de diciembre, la Comisión Bicameral debe tratar el DNU y 10 días hábiles después si la Comisión Bicameral –independientemente del fallo- puede ser tratado en la cámara de Diputados o Senadores" explicó sobre cuándo comienzan a implementarse oficialmente las medidas decretadas.

Sobre los puntos plasmados en el DNU, Espert comentó: “Creo que es un muy buen punto de partida lo realizado. Más que puntos faltantes en el  DNU, es necesario una reforma laboral profunda para deje de haber empleo precarizados como el que tenemos hoy en Argentina –la mitad de los trabajadores, sin registrar-. ¿Cómo vamos a tener la mitad de los trabajadores trabajando en negro?  se preguntó. Eso no puede ser. Y eso, tiene que ver mucho con  las leyes laborales desastrosas existentes" sentenció.

"Hay que cambiar todo lo que haya que cambiar en favor de la gente. La política está para hacer cosas para la gente que es la que paga impuestos para que los políticos hagan política" amplió.

Al referirse a la Ley de Democratización Sindical, Espert brindó su punto de vista. “Hace falta avanzar más. El DNU ataca fundamentalmente, el tema de las multas que es un tema crítico para las PYMES en Argentina. Hay que terminar con este sistema demoníaco por el cual un convenio colectivo sino se lo cambia rige en forma infinita –aún tenemos convenios cuando existía el fax ejemplificó.

En 2021, el diputado nacional visitó y en ese momento tuvo unas declaraciones fuertes que tuvieron como blanco al actual gobernador provincial; Alfredo Cornejo. “Yo me reuní con Alfredo  a principios de este año cuando estábamos conversando mi incorporación a Juntos por el Cambio. Lo primero que hice fue perdirle disculpas y a partir de ahí comenzamos a trabajar juntos por el bien de los argentinos y lo estamos haciendo" aclaró.

Al ser consultado sobre si algunos integrantes de Juntos por el Cambio, Bullrich,o Rodríguez Larreta hubiesen firmado los DNU, el congresista respondió: “No lo sé. Yo lo que sí que en el 2020 estuvimos juntos con Milei. Él en un momento consideró que tenía espaldas suficientes como para arreglarselás sólo y por supuesto, que acepté. Mire lo bien que le fue que terminó siendo presidente. Y a partir de ahí, yo consideré que las ideas libertarias estuviesen dentro de Juntos por el cambio”

“Yo estoy muy agradecido al presidente por el nombramiento en la comisión de presupuesto y hacienda. A Martín Menem, presidente de la cámara de Diputados y al presidente del bloque de La Libertad avanza, Oscar Zago ellos fueron clave para esto ocurriera. De hecho, todavía no asumí" agradeció a los responsables de su nombramiento.

Y agregó: "Es clave porque aquí se maneja el presupuesto o trabaja con el gobierno lo que hace a la plata pública. No hay duda por mi lucha para mantener las cuentas públicas equilibradas, un tamaño del Estado razonable y recaudar impuestos razonables. En ese sentido, por eso mi agradecimiento hacia Milei, es el conocimiento en el tema fiscal, la coherencia del discurso durante décadas antes que lo partidario" dijo.

La idea libertaria de José Luis Espert estuvo siempre presente en su política. Por eso, el acompañamiento en las decisiones del Gobierno respecto a los DNU." Así, como yo hace 40 años que soy liberal explícito dado que mi primer voto fue al primer libertario como Álvaro Alsogaray. Yo en el 2019 me presenté como candidato a presidente porque quería cambiar a la Argentina. No me importa el lugar en sí mismo. Me importa que el país cambie. Era consciente que no iba a ganar la presidencia pero sí me pareció importante plantar la semilla. Estaba convencido que el espacio libertario, luego del fracaso de los gobiernos de Cristina y Macri, se había abierto".

"Siempre voy apoyar el discurso libertario, esté en la posición que me toque" aseveró.

 

 

 

 

 

 

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD