¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

Tras el DNU, Milei enviará al Congreso una “ley ómnibus” con todas las reformas

¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

Publicidad

11° Mendoza

Jueves, abril 25, 2024

RADIO

ONLINE

11° Mendoza

Jueves, abril 25, 2024

RADIO

ONLINE

PUBLICIDAD

Tras el DNU, Milei enviará al Congreso una “ley ómnibus” con todas las reformas

El presidente mandará la semana que viene el proyecto, que se sumará al paquete de emergencia anunciado por el ministro de Economía, Luis Caputo y el Decreto de Necesidad de Urgencia 

Redacción
22/12/2023 18:12
El Gobierno nacional enviará al Congreso una “ley ómnibus” con todas las reformas.
PUBLICIDAD

El Gobierno nacional confirmó este viernes que el proyecto de ley de reformas será enviado al Congreso en los próximos días en formato "ómnibus”. Es decir, no estará dividido en tres partes como lo habían solicitado desde otros sectores aliados.

El término “ley ómnibus” se utiliza para describir proyectos legislativos que en su interior contienen muchas reformas, pero que se tratan y se votan al mismo tiempo. Por lo general este método es usado por gobiernos entrantes a una nueva gestión.

Se prevé que el Gobierno de Javier Milei mande la semana que viene el proyecto de reformas con la tercera tanda de medidas, que se sumará al programa de emergencia económica anunciado por el ministro de Economía, Luis Caputo y el Decreto de Necesidad de Urgencia (DNU). 

El Ejecutivo admitió que analizaron la posibilidad de seguir el consejo de las fuerzas aliadas, como el PRO y los peronistas anti-k, que habían pedido tratar “ley por ley” la batería de medidas  de Nación.

Sin embargo, en los últimos días terminaron de decidir que el paquete tendrá finalmente la forma de “ómnibus” y no de “combis”, como metaforizaron en el Gobierno nacional. “Si el planteo del modelo está unificado es más claro. La compartimentalización empioja el proceso legislativo”, explicó un colaborador íntimo de Milei, al referirse sobre lo que penso el mandatario.

A su vez, también adelantaron que la letra podría incluir los cambios en el impuesto a las Ganancias -para retrotraer la suba del mínimo no imponible que se aprobó durante la campaña-; la reforma del Estado para achicarlo y fusionar áreas; y una reforma política que incluiría la implementación de la Boleta Única y la eliminación de las PASO.

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD