¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

Lisandro Nieri sobre el DNU de Milei: "Después de 20 años de joda llegó la tarjeta"

¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

Publicidad

18° Mendoza

Jueves, abril 25, 2024

RADIO

ONLINE

18° Mendoza

Jueves, abril 25, 2024

RADIO

ONLINE

PUBLICIDAD

Lisandro Nieri sobre el DNU de Milei: "Después de 20 años de joda llegó la tarjeta"

El diputado nacional por Mendoza de Juntos por el Cambio, analizó el extenso DNU decretado por el Gobierno Nacional. La ordenanza tiene puntos observables, pero es positivo, según el diputado

Redacción
22/12/2023 09:21
El diputado nacional Lisandro Nieri se refirió al DNU
PUBLICIDAD

Lisandro Nieri en diálogo con "Tenés que saberlo", conducido por Gabriel Conte y Laura Prudencio, por Radio Jornada 91.9, se refirió al Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU) del presidente Javier Milei.

“En líneas generales, yo lo veo como un decreto que agiliza, mejora, apunta a esto. El fin es mejorar la calidad de vida de la gente. Tiene mejores significativas en competitividad de las PYMES, en bajar contingencias laborales, eliminar regímenes como la promoción industrial, volver a una política de cielos abiertos y otros puntos.” Sintetizó.

Y agregó: “Sin dudas que estas modificaciones propuestas hubiesen sido fantásticas por ley.  Lo óptimo sería trabajarlo por una ley”.

Comparando con otros gobiernos, los cuáles también dictaron Decretos de Necesidad y Urgencia, el diputado nacional comentó: “Durante el gobierno de Alfonsín se emitieron 10 DNU. En la etapa de Duhalde, fueron 150. Ninguno se ratificó.

“Va llevar mucho tiempo estudiarlo y aún no está todo escrito teniendo en cuenta que ya anticipó que vienen otras reformas, con el orden de la macroeconomía” respecto al anuncio efectuado por el presidente de la Nación.

Nieri también se pronunció respecto a las protestas llevadas a cabo luego del anuncio del Gobierno Nacional de los DNU, sobre todo, en Capital Federal y anoche en Mendoza. “Hay minorías muy ruidosas porque nadie quiere perder ciertos beneficios. Pero esto es en pos de una mejora, una mejor competitividad, una modernización laboral, independientemente del estudio que queda por delante”

Al ser consultado por el clima social que se vive en Argentina, y como posible comparación con el escenario vivido en diciembre de 2001, Nieri brindó su punto de vista. “Quiero creer que no se repitan esos episodios lamentables porque no queremos vivirlos nuevamente en Argentina". 

Y añadió: “Diciembre suele ser un mes difícil en general. Habrá que estar atentos. Ahora se han alzado voces por parte de algunos movimientos sindicales, pero no dijeron absolutamente nada cuando las jubilaciones se desplomaron cerca de un 50%. En cuatro años, no se pronunciaron y hoy rápidamente salen a las calles”. Además, un tercio de los trabajadores argentinos estaba bajo la línea de pobreza, y hubo silencio absoluto”.

“Se miden con distintas varas, dependiendo de quién gobierne” aseveró.

Respecto a la herencia recibida del gobierno de Alberto Fernández, Nieri dijo: “El presidente Milei fue claro en el balance de lo que se recibió. Es más, creo que se quedó corto en algunos aspectos. Yo no comparto el dato de un 15000 % de inflación pero que estábamos al borde de una hiperinflación, no tengo ninguna duda. Ahora, esto no es producto de estos 10 días del nuevo gobierno –los dos primeros fueron un feriado virtual-a las esperas de las nuevas medidas económicas” expresó.

El legislador comentó que en la reunión de Gabinete del Gobierno de Mendoza de la cual participó: "Analizamos el DNU con cada uno de los sectores y lo que solicita Alfredo Cornejo es estar muy fino en las medidas y las implicancias que podrían tener para Mendoza" concluyó.

ESCUCHÁ LA ENTREVISTA COMPLETA DE LISANDRO NIERI EN RADIO JORNADA

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD