¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

Lisandro Nieri se sumó a la lluvia de denuncias contra Insaurralde

¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

Publicidad

16° Mendoza

Jueves, abril 25, 2024

RADIO

ONLINE

16° Mendoza

Jueves, abril 25, 2024

RADIO

ONLINE

PUBLICIDAD

Lisandro Nieri se sumó a la lluvia de denuncias contra Insaurralde

El legislador mendocino se sumó a lista de denunciantes contra el ex jefe de Gabinete bonaerense, por enriquecimiento ilícito, lavado de dinero y evasión

Redacción
02/10/2023 12:06
PUBLICIDAD

Un sinfín de denuncias cayó este lunes contra Martín Insaurralde, tras el polémico y costoso viaje a Marbella donde se lo ve junto a Sofía Clerici, donde se filtraron fotos, videos y supuestos regalos de lujo que el ex jefe de Gabinete bonaerense le habría hecho a la joven.

Uno de los denunciantes que cargó contra el ex candidato a concejal de Lomas de Zamora fue el mendocino Lisandro Nieri, quien a través de redes sociales apuntó contra la ex pareja de Jésica Cirio.

“La exhibición de lujo y ostentación de 𝗜𝗻𝘀𝗮𝘂𝗿𝗿𝗮𝗹𝗱𝗲 no tiene lugar en esta situación económica. Junto a mis pares en el Congreso, pedimos a la Justicia que investigue al ex intendente por enriquecimiento ilícito. Queremos saber cómo costearon ese viaje”, lanzó el diputado nacional en cuenta de X.

Ricardo López Murphy y María Eugenia Talerico, por un lado, y José Luis Espert, por el otro, entablaron denuncias contra el ex jefe de Gabinete Martín Insaurralde por enriquecimiento ilícito.

Una de las denuncias se presentó la semana pasada en la Justicia provincial de La Plata Enrique Avogrado y es por el supuesto acuerdo de separación de bienes que firmaron Insaurralde y Cirio por el cual él habría pagado 20 millones de dólares.

A raíz de ello sumaron el episodio con Clerici en su viaje a Marbella.

“No caben dudas que una persona cuya única actividad lucrativa conocida resultan ser cargos públicos, ya que según información pública “milita” desde los 16 años y luego de acceder a ser concejal en el Municipio de Lomas de Zamora en el año 2003 siempre ha ocupado funciones públicas, exhibe un modo de vivir que no guarda relación ninguna con los ingresos públicos percibidos y puede haber experimentado un enriquecimiento ilícito. Tanto si se comprueba un arreglo matrimonial como el que se pide investigar, o si detenta él mismo o su círculo íntimo un patrimonio y gastos que no encuentran justificación lícita”, señalaron.

En la denuncia piden que se determinen los viajes al exterior de Insaurralde, Cirio y Clerici. También al Registro de la Propiedad inmueble y automotor de los tres y la intervención de la Unidad de Información Financiera.

Por su parte, José Luis Espert denunció también a Insaurralde y a Clerici pero recayó en el juzgado federal de Julián Ercolini en los tribunales de Comodoro Py.

”Así también, debe hacerse una investigación profunda sobre los funcionarios aduaneros que intervinieron en el ingreso de Insaurralde y Cleciri al país luego de su viaje de placer a los efectos de establecer si se cumplieron con todas las normas relativas al control de ingreso de las mercaderías exhibidas en las redes sociales por Sofía Clerici, como así también sobre los funcionarios de la AFIP y de la UIF que debían controlar la correspondencia fiscal entre ingresos y egresos de Insaurralde y Clerici dado que ambos mostraban ostensiblemente una vida que no se condice son los ingresos declarados y su posición fiscal”, pidieron al juez.

La denuncia penal fue acompañada por  los diputados de Juntos por el Cambio Virginia María Cornejo, Dina Esther  Rezinovsky, José Luis Miguel Lisando Nieri, Oscar Agost Carreño, Fernando Carbajal, Carlos Raúl Zapata, Ingrid Jetter y Gabriela Mabel Lema.

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD