¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

La Libertad Avanza atrapó tres escaños para la Cámara de Diputados de la Nación en Mendoza

¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

Publicidad

11° Mendoza

Viernes, abril 26, 2024

RADIO

ONLINE

11° Mendoza

Viernes, abril 26, 2024

RADIO

ONLINE

PUBLICIDAD

La Libertad Avanza atrapó tres escaños para la Cámara de Diputados de la Nación en Mendoza

Mercedes Llano, Facundo Correa Llano y Lourdes Arrieta asumirán sus cargos el próximo 10 de diciembre. En la categoría de Parlamentario a Mercosur Distrito Mendoza fue Jorge Santilli, también de la LLA quien sacó la mayor cantidad de votos

Redacción
23/10/2023 07:58
Mercedes Llano encabezó el triunfo de La Libertad Avanza en Mendoza.
PUBLICIDAD

La jornada dominical movió el mapa electoral mendocino. No ha y duda alguna en donde el votante mendocino volvió a respaldar a Javier Milei, el gran ganador en cuanto al número de bancas en juego en la Cámara de Diputados de la Nación Argentina, como así también los representantes en el Parlamento Mercosur.

La ciudadanía mendocina mantuvo su fuerte respaldo a la candidatura de Javier Milei (La Libertad Avanza) que le dio en las PASO realizadas en el mes agosto. Asimismo, Unión por la Patria (UxP) mejoró los porcentajes de las primarias en casi 7 puntos.

Esta ecuación no fue del agrado de la fuerza oficialista de Juntos por el Cambio/Cambia Mendoza que aspiraba a obtener dos escaños en el Congreso, objetivo que no pudo alcanzar.

La LLA se quedó con tres de los cinco espacios que Mendoza participaba en estos comicios en la cámara alta nacional. Los restantes dos se los repartieron el peronismo y el radicalismo. Uno por lado. Muy poco para el oficialismo.

Los nuevos nombres se sumarán a Julio Cobos y Pamela Verasay (UCR), Álvaro Martínez (PRO), Adolfo Bermejo y Liliana Paponet (UxP).

¿Quiénes son los que asumen?

Mercedes Llano (LLA); Facundo Correa Llano (LLA); Lourdes Arrieta (LLA); Lisandro Nieri (JxC) y Martín Aveiro (UxP).

¿Quién será el parlamentario del Mercosur por Mendoza?

En la categoría de Parlamentario/a Mercosur Distrito Mendoza, con una amplia diferencia obtuvo ese lugar el aspirante de La Libertad Avanza Jorge Santilli, vicepresidente en la Provincia de esa fuerza y licenciado en Turismo vinculado a la hotelería.

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD