¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

El bloque libertario de Mendoza sumó un nuevo aliado y consiguió mayoría en diputados

¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

Publicidad

9° Mendoza

Jueves, mayo 23, 2024

RADIO

ONLINE

9° Mendoza

Jueves, mayo 23, 2024

RADIO

ONLINE

PUBLICIDAD

El bloque libertario de Mendoza sumó un nuevo aliado y consiguió mayoría en diputados

Se trata de un legislador que responde políticamente al ex candidato a gobernador Omar De Marchi. Con el escenario actual, La Libertad Avanza logró ampliar a cuatro su representación local 

Redacción
13/03/2024 16:13
PUBLICIDAD

Se trata del diputado nacional, Álvaro Martínez, quien responde políticamente a Omar De Marchi y este martes oficializó su alianza con el bloque de La Libertad Avanza. Con la nueva integración del demarchista, los legisladores libertarios por Mendoza tiene mayoría en diputados, superando a Cambia Mendoza y Unión por la Patria.

En noviembre del año pasado, Martínez se divorció del Pro, luego de que De Marchi rompió con Patricia Bullrich y Horacio Rodríguez Larreta, 

Actualmente, Mendoza tiene 10 bancas en la Cámara Baja y cuatro son de LLA, entre ellos se encuentran Mercedes Llano, Facundo Correa Llano y Lourdes Arrieta. Mientras que Cambia Mendoza, por su lado, suma a Pamela Verasay, Julio Cobos y Lisandro Nieri, al igual que el Partido Justicialista Liliana Paponet, Martín Aveiro y Adolfo Bermejo.

“Bienvenidos a @LLibertadAvanza profe @jlespert y @lMartinezAlvaro!”, destacó el diputado chubutense de LLA César Treffinger, en X. 

Tiempo más tarde, el propio Martínez confirmó su integración al bloque libertario. “Como miembro del bloque de LAUM he decidido integrar formalmente parte del espacio @LLibertadAvanza en la Cámara de Diputados, con el convencimiento de que es la forma de construir una mayoría parlamentaria permanente para lograr los cambios de fondo que necesita nuestro país”, expresó.

Y agregó: “El presidente @JMilei marcó el rumbo y nos necesita a todos para que Argentina vuelva a ser la potencia que alguna vez supo ser. No concebimos una política tibia, especuladora o extorsionadora”.

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD